Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 5 / MAY / 2011

¡Atención fanáticos de Apple!: nueva iMac con Quad-Core, Thunderbolt I/O y cámara HD

Recién salidas del horno, les contamos las características de la nueva línea de iMac que presentó Apple el pasado 3 de Mayo, con una potencia de procesamiento que asusta.

¡Llegó el momento de romper el chanchito donde venían juntando las monedas para la actualizar la iMac! Y es que el pasado 3 de mayo se hizo la presentación oficial de la nueva línea iMac, que para empezar cuenta con dos opciones de procesador para que se les haga agua la boca: un Intel Core i5 quad-core o, si esto les parece poco, un Core i7 de hasta 3,4 GHz.

El equipo se presenta en dos modelos diferenciados por sus pantallas: 21,5″ o 27″ (con tecnología IPS LED-backlit), así que en algunos puntos macaremos la diferencias para cada uno. Lo que sí es común es su infaltable caracasa de aluminio y vidrio, que le da a estos equipos todo-en-uno esa apariencia tan particular.

Al respecto, Phill Schiller, Vicepresidente Global Senior de Marketing de Producto de Apple, dijo entusiasmado que “nuestros usuarios aman la carcaza de aluminio de la iMac, su increíble pantalla y su diseño todo en uno”. A lo que agregó, aún con más entusiasmo, el hecho que “con los procesadores quad-core de última generación, nuevos y poderosos gráficos, tecnología Thunderbolt y la cámara HD para FaceTime, hemos hecho aún mejor a la mejor computadora de escritorio del mundo”.

De todas maneras hay que reconocer que tanto entusiasmo tiene en qué apoyarse. Por ejemplo, el sistema Thunderbolt I/O al que hace mención es un desarrollo entre Intel y Apple que le otorga al equipo un puerto de entrada y salida de datos PCI Express para periféricos externos, con una tremenda velocidad de transferencia de 10 GB por segundo. Con esto podemos comunicar a la iMac con unidades de disco en RAID, redes de altísima velocidad, dispositivo de video de alta definición y, adaptadores mediante, con equipos HDMI, DVI y VGA. Sin dudas es una tecnología de la que escucharemos hablar bastante en los próximos años, ya que con su capacidad de transferencia y compatibilidad, nos permitiría conectar todo usando un solo puerto.

Al respecto, la iMac de 21,5″ incluye sólo 1 puerto Thunderbolt, mientras que el modelo de 27″ ofrece 2 puertos. En cuanto a la placa de video, en ambos casos nos encontramos con opciones de última generación. Para el modelo de 21.5 pulgadas podemos optar por una AMD Radeon HD6750M o una Radeon HD6770M. En cambio, si nos pasamos al modelo de 27 pulgadas, las opciones son una Radeon HD6770M o una Radeon HD6970M.

Respecto al disco duro, también depende de la elección que hagamos al momento de armar el combo. Podemos optar por una unidad de 500 GB, 1 TB o 2 TB. Para los fanáticos de las videoconferencias, este equipo incorpora el sistema FaceTime HD. Es una combinación de software y cámara de alta definición para poder intercomunicar a los equipos bajo este estándar. A pesar de usar tecnología HD, el sistema es compatible con toda la linea Mac que use FaceTime, además de equipos como iPad2, iPhone4 y iPod Touch. Cerrando el combo, los equipos cuentan con slot para tarjetas SD y el ya característico Magic Mouse o Magic Trackpad.

En cuanto a software, el sistema operativo es obviamente Mac OS X Snow Leopard, acompañado de iLife, la suite de aplicaciones para crear y compartir fotos, películas y música. También se incluye iMovie, la herramienta de edición de video de Apple, y GarageBand, una aplicación para crear nuestra propia música. Para hacer un poco más simple la cosa, les distribuyo las características en forma de tabla.

Características

iMac de 21,5 pulgadas iMac de 27 pulgadas
Características Opción 1 Opción 2 Opción 1 Opción 2
Procesador Intel Core i5 de 2.5 GHz de cuatro núcleos con caché L3 compartido en chip de 6 MB Intel Core i5 de 2.7 GHz de cuatro núcleos con caché L3 compartido en chip de 6 MB Intel Core i5 de 2.7 GHz de cuatro núcleos con caché L3 compartido en chip de 6 MB Intel Core i5 de 3.1 GHz de cuatro núcleos con caché L3 compartido en chip de 6 MB, con opción a Intel Core i7 de cuatro núcleos de 3.4 GHz
Memoria 4 GB (dos de 2 GB) DDR3 de 1333 MHz, con opción a 8 o 16 GB
Disco duro 500 GB 7200 RPM 1 TB 7200 RPM, con opción a 2 TB o SSD secundario de 256 GB
Placa de video AMD Radeon HD 6750M con 512 MB de memoria GDDR5 AMD Radeon HD 6770M con 512 MB de memoria GDDR5 AMD Radeon HD 6770M con 512 MB de memoria GDDR5 MD Radeon HD 6970M con 1 GB de memoria GDDR5, con opción a  AMD Radeon HD 6970M con 2 GB de memoria GDDR5
Precio en dólares 1.199 1.499 1.699 1.999

 

Presentación

http://www.youtube.com/watch?v=Nf9x9o6VfDU

¡Comparte esta noticia!