LUN, 5 / FEB / 2018

Apple Music, a punto de superar a Spotify en el mercado estadounidense

El servicio de streaming de Apple crece más rápidamente que su rival sueco en el mercado más importante a nivel mundial.

A principios de 2018, Spotify anunció que tenía 70 millones de suscriptores pagos, reafirmando su posición como el servicio de streaming de música número uno del mundo. Apple, por su parte, se ubica en el segundo lugar con 30 millones de usuarios que pagan por el servicio, pero eso podría cambiar en el corto plazo.

De acuerdo a un informe publicado por The Wall Street Journal, Apple está ganando suscriptores en Estados Unidos y podría superar a Spotify en ese mercado, el más importante del mundo, en el segundo trimestre del año.

A nivel mundial, Spotify sigue adelante, pero Apple está creciendo a un ritmo más alto en los EE. UU, en concreto cinco por ciento al mes frente al dos por ciento de Spotify por mes. Esta tasa de crecimiento significa un verdadero dolor de cabeza para Spotify, que hasta ahora se la consideraba dominadora absoluta de los servicios de música on demand.

El WSJ dice que el crecimiento de Apple se ha visto impulsado en parte por su ecosistema de dispositivos y, con el lanzamiento de su sistema de altavoces HomePod la próxima semana, tendrá otra variante a través de la cual los clientes podrán escuchar su música favorita.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS