MIE, 4 / MAY / 2016

Apple Music se renueva para poder hacerle frente a Spotify

La aplicación mostrará su nueva cara en la WWDC. Incluirá un nuevo diseño, las letras de las canciones y nuevas características de descubrimiento de música.

Apple Music nació con el objetivo de consolidar a Apple como el jugador más importante de la industria del streaming de música, aunque hasta el momento no ha tenido la fuerza suficiente como para destronar a Spotify, líder indiscutido del segmento. Los de Cupertino saben que deben realizar cambios urgentes en la plataforma para que sea atractiva a los ojos de los consumidores, y la WWDC parece el escenario ideal para mostrar este progreso.

De acuerdo a 9to5Mac, Apple Music se renovará con una nueva interface, que será del color que predomine en la tapa del disco que se está escuchando.  El objetivo de Apple es mostrar una estética más simple e intuitiva, similar al de resto de sus productos.

Por otro lado, también agregará las letras de las canciones. Para ello, ha empezado a trabajar con los sellos discográficos, con el objetivo de sincronizarlas con la música, a la manera de una app de karaoke. Amazon Prime Music ofrece una herramienta similar, aunque solo en su versión de escritorio.

Por último, se harán cambios en la sección “For You”, que hará más énfasis en el contenido curado y personalizado para el usuario. El objetivo es competir en igualdad de condiciones con la herramienta de descubrimiento semanal de Spotify, una de las más populares de la app sueca.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!