VIE, 6 / SEP / 2013

Apple presentaría OS X Mavericks recién en octubre

Por ahora la firma concentraría a sus ingenieros para el lanzamiento de iOS7, y luego de informar su balance financiero presentaría la nueva plataforma de escritorio.

Si bien se avecina un evento de Apple para la semana próxima, en realidad la firma no estaría planeando presentar la nueva versión de su SO todavía, según informa 9to5Mac citando a insiders de la compañía.

De hecho, es decisión de Apple retrasar la presentación de OS X 10.9 Mavericks al menos hasta octubre. Aparentemente Cupertino optaría por concentrar su equipo de ingenieros para tener a punto iOS7, el nuevo SO móvil que se estaría presentando, de acuerdo a los rumores, en conjunto con dos nuevos smartphones, el iPhone 5S y el iPhone 5C.

Como destaca el sitio, Apple tomó la costumbre de esperar a la publicación de su balance financiero trimestral antes de presentar las nuevas versiones de OS X, lo cual ha repetido al menos con los dos últimos lanzamientos. Justamente, la firma comparte el balance de sus ganancias para el Q4 en octubre, con lo cual es posible que veamos a Mavericks para esa altura.

Además la Cupertino estaría preparando la renovación de su línea de Macs, y sería lógico que estas se presentaran con un nuevo sistema operativo. Mavericks está en fase de pruebas desde el WWDC de junio, y desde lo estético y funcional se inspiró mucho en su hermano menor mobile iOS, por lo que trae muchas novedades con respecto a la actual versión Mountain Lion.

Vía: Gigaom9to5Mac

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,