MIE, 17 / AGO / 2022

Apple realiza una primera prueba de trabajo híbrido

La compañía quiere que sus empleados estén tres días a la semana en sus oficinas. La iniciativa ya había encontrado resistencias entre los profesionales.

Según un reciente reporte de Bloomberg, Apple daría comienzo a su régimen mixto de trabajo el 5 de septiembre. Sus empleados de Santa Clara deberán estar en las oficinas tres días a la semana.

El esquema de Apple prevé que los profesionales estén en sus instalaciones los martes y jueves, así como un tercer día que queda a discreción de cada grupo de trabajo. La compañía espera que este tercer día surja de una discusión interna, aunque al final la decisión queda en mano de los gerentes.

Un cambio con problemas

Desde hace ya algo más que un par de meses, Apple ha estado intentando que sus trabajadores vuelvan a las oficinas. Sin embargo había encontrado resistencias e inconvenientes.

Por un lado, muchos de sus empleados no creen que haya beneficio alguno en encontrarse físicamente en un mismo sitio. Incluso han apuntado que la iniciativa no está relacionada con el rendimiento, sino con el temor de la empresa a la autonomía de sus trabajadores y la pérdida de control.

Por otro lado la pandemia no ha desaparecido, y varios picos en la cantidad de contagiados obligaron a la empresa a posponer sus planes.

Apple da marcha atrás con el plan para los 3 días presenciales

Prueba piloto

El nuevo esquema intenta satisfacer el deseo de los altos ejecutivos, tales como Tim Cook, que creen que existe un beneficio irremplazable en el contacto personal para el trabajo colaborativo. Es probable que en muchos casos tenga razón, quizás en otros no. El hecho de que la empresa tenga instalaciones como el Apple Park, con un costo de miles de millones de dólares, puede que sea un factor en la necesidad de tener a los empleados de regreso.

Por si acaso las cosas no resultan o el descontento es mayor, el sistema comienza como una prueba piloto en las oficinas mencionadas.

¡Comparte esta noticia!