MIE, 6 / OCT / 2010

Apple retira la aplicación BitTorrent de la App Store

Dos días después de haber aceptado el ingreso de una aplicación BitTorrent en su tienda online, la firma de la manzana decidió retirarla alegando que viola su guía de desarrolladores. La herramienta en cuestión es IS Drive, que permite a los usuarios del ‘torrent’ de Imageshack descargar el servicio para revisar y gestionar sus descargas. Según su creador, Derek Kepner, que había difundido la disponibilidad de IS Drive en la App Store a través de Twitter, Apple lo llamó para avisarle que iba a retirar la aplicación de su tienda. “Me dijeron que van a retirar IS Drive. Veré que puedo hacer pero tengo la sensación de que no voy a ser capaz de cambiar la decisión”, dijo Kepner. Sin embargo, la actitud de la empresa de Steve Jobs no sorprende mucho que digamos, ya que la compañía tradicionalmente rechazó todas las aplicaciones de BitTorrent. De hecho, Kepner admitió que probablemente la ausencia de la palabra ‘BitTorrent’ en la descripción de IS Drive había ayudado a obtener la aprobación de los sistemas de seguridad de las aplicaciones para iPhone y iPod. De acuerdo a la edición online del diario español El Mundo, en una entrevista con Macworld, Kepner comentó que quisiera que en Apple consideraran que no todas las descargas de BitTorrent son ilegales. “Hay muchos usuarios legales de ImageShack, no creo que sea justo castigarlos por los actos de unos imbéciles que creen que mi aplicación les ayudará para hacer ‘piratería'”, declaró.

Dos días después de haber aceptado el ingreso de una aplicación BitTorrent en su tienda online, la firma de la manzana decidió retirarla alegando que viola su guía de desarrolladores.

La herramienta en cuestión es IS Drive, que permite a los usuarios del ‘torrent’ de Imageshack descargar el servicio para revisar y gestionar sus descargas.

Según su creador, Derek Kepner, que había difundido la disponibilidad de IS Drive en la App Store a través de Twitter, Apple lo llamó para avisarle que iba a retirar la aplicación de su tienda.

“Me dijeron que van a retirar IS Drive. Veré que puedo hacer pero tengo la sensación de que no voy a ser capaz de cambiar la decisión“, dijo Kepner.

Sin embargo, la actitud de la empresa de Steve Jobs no sorprende mucho que digamos, ya que la compañía tradicionalmente rechazó todas las aplicaciones de BitTorrent.

De hecho, Kepner admitió que probablemente la ausencia de la palabra ‘BitTorrent’ en la descripción de IS Drive había ayudado a obtener la aprobación de los sistemas de seguridad de las aplicaciones para iPhone y iPod.

De acuerdo a la edición online del diario español El Mundo, en una entrevista con Macworld, Kepner comentó que quisiera que en Apple consideraran que no todas las descargas de BitTorrent son ilegales.

“Hay muchos usuarios legales de ImageShack, no creo que sea justo castigarlos por los actos de unos imbéciles que creen que mi aplicación les ayudará para hacer ‘piratería’“, declaró.

¡Comparte esta noticia!