LUN, 1 / JUL / 2013

Apple solicitó la patente de “iWatch” en Japón

Si bien podría tratarse de un intento de bloqueo para otras compañías, los rumores de un smartwatch de Apple suenan cada vez más.

Los rumores acerca de la entrada definitiva de Apple al negocio de los smartwatch se hacen cada vez más fuertes, y el más reciente proviene de oriente. Según indica una noticia de Bloomberg, Apple solicitó a la oficina de patentes japonesa el registro de la marca “iWatch”.

Bien se sabe que las patentes pueden servir solamente como reaseguro para las firmas de productos que pueden nunca salir a la venta, pero también es cierto que los rumores acerca de un smartwatch de Cupertino vienen de larga data, más teniendo en cuenta que otros representantes importantes de la industria ya apuestan por ese nuevo nicho de la wearable tech. Por caso, Sony ya vende desde hace más de un año su SmartWatch, que permite responder llamadas, mensajes  y correos mediante el dispositivo de pulsera, y que funciona con Android.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que además de la patente en Japón Apple ya habría patentado “iWatch” también en Rusia, la realidad es que podría tratarse simplemente de una estrategia de bloqueo a otras compañías, para reservarse de forma exclusiva el desarrollo de equipos que puedan tener ciertas características particulares. Y tanto Apple como otros grandes fabricantes tienen mucha práctica haciendo esto.

La petición a las autoridades japonesas data del 3 de junio, y en cualquier caso, vale decir que Apple se ha mantenido bastante silenciosa con respecto a un eventual smartwatch, salvo por las declaraciones del CEO Tim Cook en mayo sobre la “gran oportunidad” que representa este tipo de tecnología para la industria y para su firma en particular.

Vía: The VergeBloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS