JUE, 8 / FEB / 2024

Apple trabaja en un par de iPhones y un iPad plegables

Los dispositivos todavía están en una etapa temprana de desarrollo. Los ingenieros se han encontrado con varios problemas técnicos para alcanzar sus objetivos de diseño.

Según The Information Apple está trabajando en dos smartphones plegables. También existe la posibilidad de que desarrolle un iPad con la misma característica. El objetivo de los nuevos diseños sería darle nuevo impulso a la línea de smartphones. Desde hace un tiempo las ventas parecen haber alcanzado un límite y tener grandes dificultades para crecer.

Los teléfonos plegables no ocupan una gran parte del mercado, por lo que en este momento no podemos decir que Apple se esté perdiendo de mucho. Pero muy probablemente la idea es tomar esta posibilidad técnica y llevarla a otro nivel para hacerla una opción atractiva al público en general.

Desde que salieron los dispositivos plegables muchos han esperado la versión de Apple de esta tecnología. Incluso se han producido algunas imágenes imaginando como se verían un iPhone de este tipo.

Un diseño complicado

Siendo Apple la compañía que es, los nuevos dispositivos tienen grandes ambiciones. En el diseño esto se refleja en dos cualidades que son difíciles de armonizar. Una de ellas es la idea de que los teléfonos tengan una pantalla exterior. Al parecer los ingenieros han tenido problemas dado que el resultado obtenido hasta el momento es un elemento frágil y quebradizo.

Este problema podría solucionarse aumentando el grosor del dispositivo, pero todo parece indicar que Apple no quiere seguir dicho camino.

El iPad plegable

En el caso del iPad plegable la idea es que sea similar en tamaño el iPad mini y tenga una pantalla de 8 pulgadas. En este caso el mayor desafío parece estar en la reducción del pliegue del centro. Los ingenieros de Apple quieren que al desplegarse la pantalla el dispositivo pueda descansar sobre una superficie con una parte trasera plana.

¡Comparte esta noticia!