MAR, 18 / FEB / 2014

Apple y Google eliminan las apps que emulan a “Flappy Bird”

El término “Flappy” no es admitido en App Store y Google Play. Sendas compañías rechazan aquellas aplicaciones por su carácter engañoso.

Un pájaro de aspecto pixelado debía atravesar una serie de tuberías mediante toques en la pantalla de los dispositivos táctiles. La propuesta, tan sencilla como adictiva, define a “Flappy Bird”, un juego que con corta vida en las tiendas de aplicaciones ha ganado gran protagonismo durante los últimos meses. Logró encabezar los rankings de descargas y entregó cuantiosos ingresos por publicidad a Dong Nguyen, un programador vietnamita quien admitió haber desarrollado el juego en unos pocos días y que recientemente decidió retirar la aplicación de las tiendas online por tratarse de un juego adictivo, según reveló en una entrevista con Forbes. “No puedo soportarlo más”, “creo que se convirtió en un problema”, había dicho desde su cuenta en Twitter.

Además de las especulaciones en torno al entramado de una ingeniosa campaña de marketing; en este contexto comenzaron a multiplicarse en las tiendas de aplicaciones los émulos de “Flappy Bird”. Juegos con propuestas idénticas o similares que incluyeron el término “Flappy” con el ánimo de subirse al carro de este éxito discontinuado por su propio creador. En vista de ello, Apple y Google, responsables de las tiendas App Store y Google Play respectivamente, decidieron dar de baja todos los productos que emulen la propuesta de Dong Nguyen.

Según explica TechCrunch, diversos diseñadores de juegos revelaron haber recibido rechazos tanto de Apple como de Google para sus aplicaciones que incluyen la palabra “Flappy”. “Detectamos que el nombre de la aplicación intenta aprovechar una popular aplicación”, indicaron desde la firma de Cupertino en referencia a la vulneración de las políticas de la tienda, donde no se aceptan herramientas “falsas, fraudulentas o engañosas”.

Entre las múltiples propuestas que procuraron “colgarse” del éxito de “Flappy Bird” aparecen “Flappy Bee”, “Flappy Plane”, “Flappy Flyer” y “Flappy Bird Flyer”, entre otras.

Imagen: iPadizate

¡Comparte esta noticia!