Por: Uriel Bederman / JUE, 26 / JUL / 2012

Apps: La agenda cultural porteña en el bolsillo

El Gobierno de la Ciudad presenta una herramienta útil para consultar desde equipos móviles el amplio abanico de eventos que ofrece Buenos Aires. Integra lectura de código QR, redes sociales y geolocalización vía Foursquare. Disponible para equipos Android y BlackBerry, informan que pronto llegará la versión para iOS.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atraviesa un proceso de modernización, según indican desde el propio organismo. Hace pocas semanas se hizo público el lanzamiento de un paquete de apps relativas al tránsito vehicular porteño con información en tiempo real y alternativas de interacción. Ahora, BA Cultural” extiende el catálogo de herramientas móviles de carácter oficial. Se trata de una aplicación que lleva a celulares y tabletas la grilla de actividades que aparece en buenosaires.gob.ar/agendacultural, con la posibilidad de consultar información completa acerca de los eventos que auspicia el gobierno porteño.

Además de arrojar coordenadas de horarios, locaciones, sinopsis de las obras y elencos, entre otras informaciones de espectáculos de teatro, danza, música y cines; la herramienta permite guardar los eventos en una agenda personal y compartir los datos en redes sociales y servicios de mensajería (aunque el único mencionado es BlackBerry Messenger, además de SMS y mail). Es compatible con Foursquare, servicio que propone compartir datos de geolocalización, y además admite lectura de códigos QR.

Adicionalmente, aparece la funcionalidad “Cerca de Mi” que de la mano de Google Maps permite ubicar eventos cercanos, con un rango que kilómetros que puede ser determinado por el usuario interesado. El sistema también se vale de la mencionada herramienta desarrollada por los de Montain View para visualizar la ubicación de la actividad y guiar al usuario.

Este es el video promocional de la aplicación:

Según el comunicado de presentación, “BA Cultural” ya puede ser descargada gratuitamente para equipos BlackBerry (requiere S.O. 4,6 o superior) y dispositivos Android (2,1 o superior). Los usuarios de equipos Apple deberán esperar su turno: el ente gubernamental indica que en los próximos días estará habilitada también para iOS.

Si bien tanto en BlackBerry App World como en Google Play la aplicación fue dada de alta el 19 y el 18 de julio respectivamente, muchos usuarios hubiesen estado agradecidos de saber acerca de esta herramienta con más anticipación a la llegada de las vacaciones de invierno, ocasión en la cual para muchos es fundamental contar con información completa en cualquier sitio. Será cuestión de aprovecharla de aquí en adelante.

Fuentes: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADN Ciudad

¡Comparte esta noticia!