JUE, 20 / NOV / 2014

Arrancan las inscripciones para el festival de series web BAWEBFEST 2015

El festival internacionalde series web abrió sus incripciones, de caracter gratuito y para producciones de todo el mundo

Del 11 al 14 de Marzo de 2015 tendrá lugar lo que será la 1° Edición de este festival internacional de Series Web de Buenos Aires, organizado por la Productora Macaco Films, y que se desarrollará en la  Universidad del Cine (FUC). A partir del 1° de Noviembre de 2014 y hasta el 14 de enero de 2015 se encuentran abiertas las inscripciones, que son de carácter gratuito y para producciones de todo el mundo,  a través de su página web: www.bawebfest.com.

BAWEBFEST, es un festival de series web de carácter internacional, que pretende reunir proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. Contará con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Paralela. A su vez, durante los 3 días que durará, se realizarán workshops, entrevistas, charlas, paneles de discusión con participantes y entrega de premios.

Existirán diferentes secciones de competencia oficial y se entregarán numerosos premios entre ellos: Mejor Serie Web Internacional, Mejor Serie Web Latinoamericana y Mejor Serie Web Argentina.

Este será el primer Festival de series web de Sudamérica, y se realizará anualmente. El mismo contará con un comité de selección que decidirá los trabajos que integran las dos secciones del festival y un jurado de cuatro personas reconocidas en el medio; encargados de premiar a los competidores de la Selección Oficial.

“Muchas ciudades del mundo ya tienen su festival de Series Web posicionado y consideramos que Buenos Aires tiene que tener también su propio festival, por su relevancia cultural y por el reconocimiento que están teniendo las producciones argentinas en el exterior. Con el BAWEBFEST, proponemos un espacio para reunir a las mejores producciones del formato, fomentar el intercambio de experiencias entre realizadores de todas partes del mundo y analizar las tendencias de este mercado. Buscamos realizar un festival de gran calidad y prestigio, que un futuro sea reconocido por su excelencia en contenido y organización”, afirma Martín Lapissonde, Director del Festival.

La serie web es un nuevo formato audiovisual que se encuentra en expansión. Consta de capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados exclusivamente para su difusión y consumo on line. Están pensadas para que el público pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tables, computadoras). En la actualidad el género que predomina es el de la comedia, pero se pueden encontrar alternativas de todo tipo.

Más información e inscripciones: www.bawebfest.com / contacto@bawebfest.com

Facebook: www.facebook.com/Bawebfest

Twitter: www.twitter.com/bawebfest

¡Comparte esta noticia!
TAGS