Por: Uriel Bederman / LUN, 21 / MAY / 2018

El asistente Bixby 2.0 debutará en el Galaxy Note 9

En tanto, esperamos ver la nueva versión del asistente de IA de Samsung en la segunda mitad de 2018.

Según un reporte de The Korea Herald, Bixby 2.0 debutará en el próximo insignia de Samsung. Esto quiere decir que el nuevo asistente de la compañía será lanzado al mercado en el Galaxy Note 9 (denominación no confirmada para el sucesor de Note 8) que se presentará y llegará durante la segunda mitad del año en curso.

El reporte indica que Samsung está trabajando en la nueva versión de su sistema de Inteligencia Artificial hace ya algunos meses. Naturalmente, la evolución llegará con novedades: desde la empresa asiática sólo señalaron que incluirá un sistema de procesamiento de lenguaje que promete ser más natural, respuestas más veloces, además de una mejor interacción es espacios ruidosos.

Siguiendo a Engadget, estas mejoras para Bixby son en buena medida el resultado de algunas adquisiciones que realizó Samsung en el último tiempo, en el sector de la Inteligencia Artificial. Entre las adquiridas aparece Viv, la egipcia Kngine y Fluenty, además de su inversión en Reactor Labs y la contratación de Larry Heck, un hombre que participó en el desarrollo de Cortana de Microsoft y el asistente personal de Google.

Cuando Samsung presentó a Bixby en marzo de 2017 dijo que su asistente llegaría más allá de los smartphones hacia otros equipos de su catálogo y que iría evolucionando en forma progresiva. Uno de los próximos pasos del asistente sería un parlante que lanzaría la surcoreana, tal como contamos en esta nota de RedUSERS. Mientras tanto, Bixby 2.0 haría su aparición en Galaxy Note 9, un equipo en el cual además Samsung incluiría un lector de huellas embebido en la pantalla.

¡Comparte esta noticia!