JUE, 26 / OCT / 2017

Samsung: El lector de huellas en pantalla recién llegaría en Galaxy Note 9

En tanto, el rumor apunta que la serie Galaxy S9 tendrá un lector de huellas tradicional.

Si alguien esperaba que el lector de huellas embebido en pantalla llegue a los teléfonos de Samsung de comienzos de año, pues un fresco rumor señala que esta característica recién hará pie en el catálogo del fabricante en la segunda parte de 2018. El dato ya había sido mencionado anteriormente, tal como se puede comprobar en esta nota de RedUSERS.

En tanto, la especulación se traduce en la siguiente consideración: el sistema biométrico en pantalla no será parte de la serie Galaxy S9 y formaría parte del Galaxy Note 9.

De acuerdo a un informe del sitio Android Headlines, este dato fue divulgado por una fuente de la industria en China, que asegura contar con información 100% fiable. Tal como explica AH, el lector de huellas embebido en pantalla (una decisión que incluye en el diseño general del equipo, al eludir la presencia de un sensor físico) había sido rumoreado para el Galaxy Note 8 y también para los S8.

La tecnología en cuestión, puesta a prueba por el fabricante Qualcomm.

La tecnología en cuestión, puesta a prueba por el fabricante Qualcomm.

Mientras tanto, en la escena del rumor ya hemos visto algunos informes sobre los Galaxy S9, que podrían llegar con 6GB de RAM, e incluso se dijo que Samsung evalúa la posibilidad de ofrecer accesorios modulares para sus teléfonos insignia.

Por lo demás (si bien esta especulación no es parte del reporte de AH), decir que el lector de huellas embebido en pantalla recién llegaría a los móviles de Samsung en la segunda mitad de 2018 no quiere decir que sólo podría incluirse en el Note 9. Vale recordar que, según confirmaron desde la compañía surcoreana, el próximo año lanzarán el prometido y esperado teléfono flexible. ¿Será aquel el que cuente con un lector de huellas en pantalla?

Imágenes: Engadget

¡Comparte esta noticia!