MAR, 6 / JUL / 2021

Astronautas chinos realizan caminata espacial

Liu Boming y Tang Hongbo salieron a estirar las piernas al espacio exterior y se encargaron de instalar equipos necesarios para las operaciones en la estación espacial.

Dos de los tres astronautas de la estación espacial Tianhe realizaron la primera caminata espacial durante el fin de semana pasado.

El objetivo fue la instalación de equipo fundamental para las operaciones de la instalación: Agarres para los pies y una plataforma para el trabajo extra vehicular. El trabajo también sirvió como una prueba para los trajes Feitian y el funcionamiento del muelle de la estación.

Liu Boming trabajó conectado a un brazo mecánico, mientras que Tang Hongbo se mantuvo en el espacio cubierto por los pasamanos de la base espacial. Nie Haisheng permaneció en el interior de la base y se encargó de la operación de un pequeño brazo robótico para brindar apoyo a sus compañeros.

La agencia espacial china tiene planeada una segunda caminata espacial antes de que los astronautas regresen al planeta.

China envía 3 astronautas a su estación espacial

Una base modular

El módulo en el que se encuentran los astronautas chinos es el primero de un total de tres que le darán forma a la estación espacial. Es el destinado a brindar el soporte vital y actuar como habitación, también tiene el sistema de propulsión que mantiene la órbita de la base.

Tiene unos 16,6 metros de largo y unos 4,2 de diámetro. Suficiente para estirar las piernas pero no mucho más.

Durante 2022 se lanzarán los módulos para experimentos conocidos como Wentian y Mengtian. El brazo robótico de 10 metros de la Tianhe será el encargado de realizar las conexiones. A pesar de que estos son los componentes confirmados la base espacial puede expandirse agregando hasta tres módulos adicionales.

A todo esto hay que agregarle un telescopio orbital, el xuntian, que sería lanzado en 2024 y acompañaía a la base en su órbita.

¡Comparte esta noticia!