SAB, 3 / DIC / 2016

Asume nuevo CEO en LG para “rejuvenecer” la división móvil de la compañía

El nuevo responsable es Jo Seong-jin, que tendrá la misión de volver a encauzar el buen paso de la línea G, que no convenció con la propuesta modular del G5.

Informa Android Headlines que LG decidió deshacerse de su estructura tiple-CEO y poner a un nuevo director ejecutivo a cargo, Jo Seong-jin. Este hombre tendrá la misión de “rejuvenecer” la división móvil de LG, que no entregó buenos réditos a las finanzas de la firma en los seis últimos trimestres.

Seong-jin estuvo a cargo del departamento de productos para el hogar de la compañía desde 2013, y lo ha hecho con buenos resultados. La fuente señala que Cho Juno, CEO de LG Electronics, se mantendrá en su puesto al menos durante 2017.

En el horizonte móvil de LG aparecen el LG G6, que se ha dicho llegará con un lector de iris y un sistema de pagos desarrollado por la propia compañía, y el LG V30, el sucesor de esta serie bien recibida que, según se rumorea, prescindirá de la célebre segunda pantalla que vimos en el V10 y el V20. Ambos productos deberán repuntar el desempeño de los actuales móviles, principalmente del G5, que no logró convencer a los consumidores a pesar de incluir su particular propuesta modular.

Y más allá de estos equipos insignia, la mano del nuevo CEO comenzará a evidenciarse hacia 2018, siguiendo a AH, pues aquellos smartphones ya se encuentran en el período final de producción.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,