MAR, 1 / MAR / 2011

Asus presenta su Kinect killer en la CeBIT

Asus presenta su Kinect killer en la CeBIT Asus llevó a la feria tecnológica de Hannover su dispositivo WAVI Xtion, un controlador de movimientos para PC que recuerda al sistema Kinect de Microsoft. Como les habíamos adelantado, Asus anunció su prototipo en enero de este año y ahora lo presenta en la CeBIT donde está mostrando sus últimos lanzamientos. WAVI Xtion fue desarrollado con la colaboración de PrimeSense, firma encargada de la tecnología de la cámara de Kinect, y consta de dos dispositivos: uno para detectar el movimiento y otro para comunicarlo en streaming sin necesidad de cables. Además, es compatible con PCs y televisores, con los que se comunica mediante Wireless HDMI, que permite disfrutar de imágenes y juegos en alta definición en un rango de hasta 25 metros. El controlador de Asus viene con el juego MayaFit Cardio Lite, para mantenerse en forma, y BeatBooster, un título de carreras en el que los usuarios utilizan su cuerpo para controlar el vehículo. Según la compañía, WAVI Xtion será compatible con desarrollos de terceros y estará disponible a partir del mes de mayo en Europa, aunque por el momento no dijo cuál será su valor.

Asus llevó a la feria tecnológica de Hannover su dispositivo WAVI Xtion, un controlador de movimientos para PC que recuerda al sistema Kinect de Microsoft.

Como les habíamos adelantado, Asus anunció su prototipo en enero de este año y ahora lo presenta en la CeBIT donde está mostrando sus últimos lanzamientos.

WAVI Xtion fue desarrollado con la colaboración de PrimeSense, firma encargada de la tecnología de la cámara de Kinect, y consta de dos dispositivos: uno para detectar el movimiento y otro para comunicarlo en streaming sin necesidad de cables.

Además, es compatible con PCs y televisores, con los que se comunica mediante Wireless HDMI, que permite disfrutar de imágenes y juegos en alta definición en un rango de hasta 25 metros.

El controlador de Asus viene con el juego MayaFit Cardio Lite, para mantenerse en forma, y BeatBooster, un título de carreras en el que los usuarios utilizan su cuerpo para controlar el vehículo.

Según la compañía, WAVI Xtion será compatible con desarrollos de terceros y estará disponible a partir del mes de mayo en Europa, aunque por el momento no dijo cuál será su valor.

¡Comparte esta noticia!