LUN, 4 / JUN / 2018

Asus presentó su ROG Phone, el teléfono gamer más potente del mundo

El equipo utiliza una versión especial del chip Qualcomm Snapdragon 845 y suma una pantalla con tasa de refresco de 90Hz.

Asus comenzó la feria Computex con un verdadero plato fuerte. La compañía anunció su primer teléfono de la línea ROG (Republic Of Gamers), que se destaca por su descomunal hardware, pensado para los fanáticos de los juegos móviles.

Se trata del primer gran rival para el Razer Phone, que habpia inaugurado el nicho de smartphones gamers de alta gama el año pasado. La unidad de Asus, al igual que su competidor, posee una pantalla de 90Hz, lo que significa que ofrece una altísima tasa de refresco para un equipo móvil, entregando animaciones más fluidas y nítidas.

Bajó la cubierta, se encuentra un chip Qualcomm Snapdragon 845 “tuneado” para llegar a 2.96GHz, convirtiéndose en el Snapdragon más potente del mundo. Este corazón se acompaña de 8GB de RAM, una GPU Adreno 630, almacenamiento de 128/512GB y batería de 4.000mAh.

Volviendo a su display, se trata de una pantalla de 6 pulgadas FullHD+ (2160×1080) con relación de aspecto 18:9, soporte HDR, cobertura de color 108.6 por ciento DCI-P3 y la ya mencionada tasa de refresco de 90Hz. El perfil gamer no termina allí, ya que posee altavoces estéreo frontales duales, DAC de 24 bits / 192KHz, sonido envolvente virtual 7.1 y soporte Aptx.

Para activar el máximo rendimiento de sus chips con velocidad ajustada, Asus permite cambiar al “Modo X” apretando los lados del teléfono. El apretón funciona exactamente como lo hace en el sistema Edge Sense de HTC, con un brillo rojo que aparece en los lados donde se aplica presión. Una vez que se le da un fuerte apretón, la UI completa del teléfono se transforma de un azul frío a un rojo profundo. Sin embargo, este modo es más que un mero cosmético, ya que optimiza automáticamente el rendimiento para los juegos al cerrar los procesos en segundo plano y priorizar lo que esté jugando para la asignación de RAM y la precedencia de transferencia de datos. El modo X también controla el cooler integrado AeroActive, un sistema de refrigeramiento adicional para mantener bajo control la temperatura del equipo.

Los accesorios son una gran parte de la experiencia del smartphone ROG, ya que Asus ofrece varias opciones para mejorar la performance gamer. En primer lugar, suma la opción clásica de gamepad, que coloca un par de sticks analógicos, dos conjuntos de botones y algunas teclas de juego a cada lado de la pantalla horizontal del teléfono. Este controlador Gamevice funciona en conjunto con un WiGig Dock para transmitir de forma inalámbrica, vía Wi-Fi 802.11ad de 60 GHz, cualquier juego a un televisor cercano conectado.

Luego, también está el accesorio clamshell con una segunda pantalla que convierte al ROG en un dispositivo de pantalla doble. Se llama TwinView Dock y posee una batería de 6.000 mAh dentro. La pantalla es de 1080p de 6 pulgadas y agrega botones de juego, realimentación de fuerza mejorada, un sistema de altavoces cuádruples frontales y refrigeración adicional. La idea de Asus es que se use esta configuración para sesiones de juegos largas, con el display del equipo funcionando como segunda pantalla para ventanas de chat y otras acciones.

Respecto al precio, Asus todavía no ha revelado los valores en los que se comercializará el equipo. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado en el tercer trimestre de 2018.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS