JUE, 27 / AGO / 2015

ASUS Zenfone 2 desembarca en Latinoamérica

La empresa con sede en Taiwán presentó en Brasil su nueva línea de smartphones con la que busca competir con los gigantes del mercado.

Por Gonzalo Pascual

San Pablo | Enviado Especial: ASUS eligió a la ciudad de San Pablo para presentar a toda Latinoamérica su nueva línea de smartphones y RedUSERS tuvo la oportunidad de estar presente en un evento que congregó a más de 800 invitados.

Como podemos recordar, la primera versión del Zenfone llegó al mercado con un único modelo que buscaba competir con los flagships de sus principales rivales. Esta vez, ASUS se decidió por una estrategia más abarcadora, lanzando el Zenfone 2 con distintos modelos pensados para todo tipo de usuarios.

El protagonista de esta nueva línea es el Zenfone 2 a secas, un equipo que tiene poco que envidiarle al Samsung Galaxy S6 o al LG G4. Por debajo de este, en cuanto a prestaciones, encontramos al Zenfone 2 Laser y el Zenfone Selfie, dos smartphones que prestan especial atención a sus cámaras fotográficas. Luego nos encontramos con la estrella del grupo: el Zenfone 2 Deluxe, un equipo extremadamente potente y con un diseño muy atractivo. Finalmente, para la grata sorpresa de todos los presentes, ASUS aprovechó la ocasión para presentar una primicia mundial: el Zenfone 2 Deluxe Special Edition, el primer smartphone con una memoria interna de 256 GB.

Si bien cada uno de estos modelos cuenta con marcadas diferencias entre sí, presentan varias características en común. Tal es el caso de su display, ya que todos los equipos presentados cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas, panel IPS, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pixeles (con excepción del Zenfone Laser que presenta una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles). Aquí encontramos el primer punto débil del equipo. Si bien una pantalla FullHD pueda parecernos más que suficiente, no podemos pasar por alto que los principales competidores de este equipo cuentan con pantallas con resolución 2K. Otro componente presente a través de toda la línea es la batería de 3000 mAh que se destaca por su rápida carga. Podremos recargar el 60% de la batería en apenas 39 minutos. Un detalle interesante es que todos los equipos son Dual SIM, por lo que podremos aprovecharlos con dos líneas diferentes. Por último, debemos mencionar que esta nueva línea viene con Android 5.0 de fábrica con la interfaz ZenUI, propia de la empresa. Esta es otra curiosa decisión teniendo en cuenta que sus rivales incluyen la versión 5.1.

Todos los modelos presentados, excepto el Deluxe Special Edition ya se están comercializando en Brasil y llegarán prontamente a los demás países de la región.  La llegada de esta nueva línea de smartphones a los retailers locales, como Compumundo y Garbarino, está prevista para comienzos del 2016.

Veamos entonces cada uno de estos dispositivos en detalle.

Zenfone 2 Laser

Comencemos por el más austero de todos los modelos. Como ya hemos mencionado este equipo presenta una pantalla de 5” con una resolución 720p. Si bien pude sonarnos a poco, el equipo lo compensa con una buena capacidad de procesamiento gracias a su chip Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 Quad-core de 1.2 GHz, el cual se encuentra acompañado por 2 GB de memoria RAM.

Más allá de esto, la característica diferencial del Zenfone 2 Laser, y de la cual obtiene su nombre, es el auto-focus a través de un láser en su cámara trasera de 13 MP. El equipo utiliza el láser para medir distancias rápidamente y lograr hacer foco al instante, con una velocidad de hasta 0,3 segundos.

Zenfone Selfie

zenfoneselfiefront

La cámara frontal del Zenfone Selfie, en todo su esplendor.

La gente de ASUS desarrolló este modelo pensando en el público femenino, yendo tan lejos como pedir la colaboración de Vogue para diseñar este equipo. Como podemos intuir por su nombre, este modelo tiene como objetivo permitirnos sacarnos la selfie perfecta. Para ello, cuenta con una cámara frontal de 13 MP con Dual-LED flash. También presenta el modo Embellecimiento que retoca nuestras selfies de forma automática, borrando todas nuestras imperfecciones. Además, presenta el innovador modo Selfie Panorama que nos permitirá sacar selfies con un ángulo de hasta 140 grados, para no dejar a nadie fuera de la toma.

Zenfone 2

Ahora es el turno del protagonista principal de la nueva línea. A diferencia de los modelos anterioes, el Zenfone 2 cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos para hacerse cargo de todas las tareas. En cuanto a la memoria RAM, contamos con versiones de 2 y 4 GB. Sí, escucharon bien, 4 GB de RAM. Esta característica lo ubica por encima de los 3 GB presentes en el S6 y el G4.

El equipo cuenta con un diseño sumamente atractivo y compacto, con bordes de apenas 3,9 milímetros, aunque presenta un espesor de 10,9 mm. Las dimensiones restantes son 77,2 mm de ancho y 152,5 mm de largo. Para lograr este compacto diseño la gente de ASUS ubicó los botones en la parte trasera (de forma similar a los smartphones de LG).

Zenfone 2 Deluxe

Esta es la verdadera estrella de la línea. Con componentes muy similares al dispositivo anterior, pero con algunas importantes mejoras. Para empezar, todas sus versiones cuentan con 4 GB de memoria RAM. La diferencia entre sus versiones está dada por su procesador, puede ser un Intel Atom Z3560 Quad Core de 1,8 GHz o un Intel Atom Z3580 Quad Core de 2,3 GHz. Además, tenemos distintas opciones en cuanto a su almacenamiento interno: con una versión de 64 GB y otra de 128 GB.

Mas allá de esto, el Zenfone 2 Deluxe se destaca por su atractivo diseño, especialmente al darlo vuelta y ver su carcasa en la parte trasera. Esta cuenta con un diseño realmente único, con una superficie con un marcado relieve que nos brinda un mejor agarre. Además, esta cuenta con un recubrimiento especial que la hace cambiar de color frente a la luz, convirtiéndolo en uno de los smartphones más atractivos del mercado.

Zenfone 2 Deluxe Special Edition

Finalmente llegó el turno de la primicia mundial. Esta versión especial del flagship de la empresa cuenta con las mismas características que el anterior, pero con una importante diferencia: se trata del primer smartphone en ofrecer una memoria interna de 256 GB, algo realmente sorprendente.

También podemos encontrar algunas diferencias en su diseño. Esta edición especial se encuentra inspirada en autos deportivos, contando incluso con una carcasa que simula un cromado y una versión del popular juego de carreras Asphalt 8 con crédito adicional para gastar.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS