MAR, 9 / DIC / 2014

El grupo hacker GOP le exige a Sony no lanzar la película The Interview

La producción del estudio cuenta la historia de un complot de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte. Dicho país había condenado al film como una muestra de apoyo al terrorismo.

La saga Sony Pictures parece no tener fin. Primero se produjo el hackeo de las instalaciones de la empresa, con la sospecha de que una parte de los empleados pudo haber colaborado con los agresores. Luego se subieron a la red varias películas todavía sin estrenar en los cines, así como también otros títulos que habían tenido éxito en las boleterías. Finalmente, el grupo que reivindicó los ataques, GOP (Guardians of Peace), le exigió a la empresa no lanzar The Interview.

El grupo de hackers señaló en un mensaje a través de GitHub: “Les enviamos una nueva advertencia. Cumplan con nuestras demandas si quieren librarse de nosotros. ¡Desistan de mostrar la película del terrorismo que puede romper con la paz regional y causar una guerra! Ustedes, Sony y el FBI, no pueden encontrarnos. Somos así de perfectos. El destino de Sony depende en exclusiva de la sabiduría que muestre en sus reacciones”. Debe apuntarse que el inglés utilizado en el mensaje original dista de ser el más fluido y apropiado.

La película trata sobre un complot de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Dicho país había denunciado la película como un film que promovía un acto de terrorismo y que hería la dignidad del supremo líder de la República Popular Democrática de Corea. Por esta razón Esa región es señalada por muchos como el origen del ataque. Sin embargo, Corea del Norte negó su participación, aunque reivindicó las acciones. Un vocero señaló: “No sabemos dónde se encuentra Sony Pictures, o porqué maldades está siendo atacada, ni sentimos la necesidad de saberlo. El hackeo del que fueron objetivos puede ser una buena obra de los simpatizantes de la RPDC en respuesta a sus señalamientos (sobre la película)”.

Por otro lado, el GOP señaló que los mensajes de amenazas enviados a las familias de los empleados de Sony no fueron de su autoría.

The Interview parece ser el origen de todos los problemas de Sony, pero sin dudas ha obtenido una gran dosis de publicidad gratuita y podría tener un mayor éxito del que hubiera conseguido por sí misma.

Fuentes: IBTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS