VIE, 22 / JUL / 2022

Baidu presenta un nuevo modelo para su flota de taxis autónomos

La compañía china afirma que el RT6 tiene el equivalente en pericia a un conductor con 20 años de experiencia. El plan es desplegar más de 100 mil unidades durante los próximos años.

La compañía tecnológica china Baidu ha presentado un nuevo modelo destinado a Apollo Go, su servicio de taxis con vehículos autónomos. El Apollo RT6 se uniría a la flota ya existente durante el segundo semestre de 2023. Primero en pequeña escala, para realizar pruebas. Pero ya existen planes para desplegar unas 100 mil unidades.

El RT6 incluye 8 sensores Lidar, 12 sensores ultrasónicos, 12 cámaras y un radar.

Entrenamiento

Las actuales regulaciones obligan a mantener un conductor humano en el vehículo como medida de seguridad. Sin embargo, Baidu señala que el sistema empleado en los RT6 tiene el equivalente en entrenamiento a la experiencia que una persona adquiere en 20 años.

Por lo dicho, la idea es que algún día en el futuro el espacio del conductor sea reemplazado con un asiento extra para pasajeros. Otras opciones serían instalar consolas de juegos o máquinas expendedoras.

-¿Quien esta manejando? -Una IA que aprendió sola y no sabemos como.

Una cuestión de costos

Uno de los aspectos más destacables de este desarrollo es que supone una reducción notable de costos respecto a modelos anteriores. Esto es lo que le permitiría a la empresa desplegar decenas de miles de vehículos automatizados en el país.

El resultado, según Baidu, será la posibilidad de brindar un servicio a la mitad del costo actual.

Como es de esperarse la posibilidad de que las unidades robóticas desplacen a los seres humanos y los dejen sin trabajo en el sector ya es motivo de preocupación. Pero en China existe la sensación de que es una amenaza lejana, dado que el número de unidades es todavía escaso.

¡Comparte esta noticia!