JUE, 4 / FEB / 2010

Berlusconi toma partido del conflicto con Telecom

El premier quiere informarse sobre la posibilidad de una fusión con Telefónica de España. Según el suplemento iEco de Clarín, el gobierno italiano comienza a seguir de cerca la posible participación de Telefónica de España en Telecom Italia. El ministro de industria, Claudio Scajola, se encontrará mañana con los directores de Telecom Italia para hablar de “asuntos estratégicos”. Entre ellos, estaría la posible fusión de la compañía italiana conn Telefónica de España. Según la agencia Dow Jones, el ministro italiano de Relaciones Parlamentarias Elio Vito tuvo una audiencia con el Legislativo de su país. Allí dijo que el gobierno no tuvo ningún contacto con Telecom Italia sobre la posibilidad de una fusión con Telefónica. Pero que el asunto será parte de una reunión entre Scajola y Franco Bernabé, número 1 de Telecom Italia. La administración Berlusconi, que se define a si misma como liberal a la hora de los negocios, apoyaría la creación de una compañía “ad hoc” (que incluiría las líneas de telefpnía fija de Telecom Italia) porque lo considera un activo “estratégico” para el país. “Una compañía que construya una nueva red de banda ancha tendría como protagonista a Telecom y todos los principales operadores (de telefonía)”, indicó Vito.  ¿Qué opinará Cristina sobre el asunto? Fuente

El premier quiere informarse sobre la posibilidad de una fusión con Telefónica de España.

Según el suplemento iEco de Clarín, el gobierno italiano comienza a seguir de cerca la posible participación de Telefónica de España en Telecom Italia. El ministro de industria, Claudio Scajola, se encontrará mañana con los directores de Telecom Italia para hablar de “asuntos estratégicos”. Entre ellos, estaría la posible fusión de la compañía italiana conn Telefónica de España.

Según la agencia Dow Jones, el ministro italiano de Relaciones Parlamentarias Elio Vito tuvo una audiencia con el Legislativo de su país. Allí dijo que el gobierno no tuvo ningún contacto con Telecom Italia sobre la posibilidad de una fusión con Telefónica. Pero que el asunto será parte de una reunión entre Scajola y Franco Bernabé, número 1 de Telecom Italia.

La administración Berlusconi, que se define a si misma como liberal a la hora de los negocios, apoyaría la creación de una compañía “ad hoc” (que incluiría las líneas de telefpnía fija de Telecom Italia) porque lo considera un activo “estratégico” para el país.

“Una compañía que construya una nueva red de banda ancha tendría como protagonista a Telecom y todos los principales operadores (de telefonía)”, indicó Vito.  ¿Qué opinará Cristina sobre el asunto?

¡Comparte esta noticia!