VIE, 20 / ENE / 2023

Bill Gates: Ni la Web3 ni el Metaverso, las IA cambiarán el mundo

El empresario y filántropo afirmó sentirse impresionado sobre el modo en que se está desarrollando esta tecnología. Apuntó a sus beneficios para la educación y la salud.

Hace unos días Bill Gates realizó una sesión de pregúntame lo que quieras (AMA) en Reddit y ofreció algunas declaraciones interesantes. Ante la pregunta sobre qué tecnología tendría un impacto similar al que produjo Internet el fundador de Microsoft no dudó. Afirmó que ni el Metaverso ni la Web3 tienen la capacidad para iniciar una revolución por si mismas. La tecnología que cambiará el mundo será la de la inteligencia artificial. 

Desarrollo acelerado

Gates también señaló sentirse impresionado por lo que herramientas tales como ChatGPT están consiguiendo, así como el ritmo de innovación en ese campo. Apuntó que ofrecen un vistazo a lo que está por llegar. Dentro de las opciones del mundo de las IA, las vinculadas al lenguaje parecen ser las que más le interesan.

Maestros, médicos y las IA

La mirada de Gates sobre todas estas inteligencias artificiales generativas es bastante práctica. Explica que en el marco de su fundación lo importante es poder contar con tutores que ayuden a los niños a aprender matemática al mismo tiempo que mantienen su interés. También necesitan gente que ofrezca ayuda médica para las personas que no pueden acceder a un profesional.

Este comentario hizo que uno de los usuarios preguntara si ayudaría a la humanidad quitarle el trabajo a los maestros y médicos humanos.

Gates explicó que el piensa que se necesitan más maestros y médicos, no menos. La realidad es que el trabajo de la fundación muestra que hay una falta. Y las personas sufren esta deficiencia.

Tecnología orientada

Uno de los objetivos de Bill Gates para 2023 es ayudar a que el desarrollo de las IA se oriente de una forma positiva. Los ejemplos que ha mencionado están vinculados a ofrecer servicios que de otra manera no estarían disponibles para cientos de personas. Algo muy diferente a jóvenes haciendo trampas con ChatGPT o algunos vaticinios apocalípticos.

¡Comparte esta noticia!