MAR, 3 / DIC / 2013

Bill Gates sobre los drones de Amazon: “Bezos es demasiado optimista”

El fundador de Microsoft apoyó la idea de utilizar drones voladores para dinamizar la entrega de productos, aunque consideró que su implementación en el corto plazo será dificultosa.

En una entrevista cedida a 60 segundos, una emisión de la cadena CBS, el fundador de Amazon sorprendió al anunciar los trabajos de su compañía para implementar dentro de cinco años un mecanismo de distribución revolucionario. Bajo el nombre Prime Air, el proyecto involucra a una serie de drones voladores capaces de entregar paquetes de hasta 2 kilogramos de peso con una demora aproximada de treinta minutos, directamente en manos del comprador. “Sé que suena a ficción, pero no lo es”, dijo Jeff Bezos. Más detalles al respecto en esta nota.

La noticia pronto ganó viralidad. Prime Air comenzó a ser protagonista de titulares, repasos y análisis en torno a su eventual implementación. Un botón de muestra: un especialista de la Universidad de Lancashire dijo a BBC Mundo: “La idea de usar pequeños vehículos aéreos no tripulados para la entrega de bienes de consumo ha estado rondando desde hace unos años (aunque) está retrasada por la falta de tecnología para garantizar la seguridad de las operaciones de la aeronave, y los reglamentos previenen que operen más allá de la línea de visión sin que se conceden permisos especiales”.

Una voz de peso se ha sumado al análisis en torno al proyecto divulgado por Bezos: la de Bill Gates. En declaraciones a The Lead de CNN, el fundador de Microsoft apoyó la iniciativa de Amazon. “Es genial que la gente tenga sueños como estos”, afirmó. No obstante, consideró que su implementación no tendrá lugar dentro de cinco años, el plazo que estimó el propio Bezos. “Es demasiado optimista”, dijo sobre el hombre que ha desembolsado una importante suma de dinero para comprar la legendaria publicada The Washington Post.

Según anota The Verge, Gates vislumbra en estas naves no tripuladas oportunidades más allá de la entrega de productos. “Si podemos simplificar los costos de las entregas, entonces no se trata solamente de libros”, deslizó. Enfocado durante los últimos años en tareas humanitarias y en el sector de la salud, Gates opinó que la implementación de los drones traería aparejadas soluciones vinculadas a misiones de salud.

¡Comparte esta noticia!