LUN, 9 / MAY / 2022

Bitcoin pierde el 50% de su valor desde noviembre

Las criptomonedas han caído, junto con las acciones de todas las compañías tecnológicas. El conflicto en Ucrania, los problemas con los alimentos y los combustibles han generado un ambiente de incertidumbre entre los inversores.

La guerra en Ucrania ha supuesto un gran impacto en el mercado de los alimentos, pero sobre todo en el de los combustibles. Como suele ocurrir, cuando el mundo atraviesa un periodo de conflicto e inestabilidad, los inversores se enfocan en las opciones más seguras y se retiran de las que suponen mayores peligros. No extraña que las criptomonedas, que a pesar de su éxito tienen un carácter sumamente volátil, hayan sufrido el impacto.

El Bitcoin en particular ha descendido a los USD 33 mil (al momento de escribir este artículo). Esto supone que desde noviembre de 2021 ha perdido un 50% de su valor. El mercado de las criptomonedas es de USD 650 mil millones y el Bitcoin supone un tercio del total.

Otra moneda fuertemente impactada fue Ethereum, que durante el fin de semana pasado perdió el 10% de su valor.

El bitcoin comienza mal el año

Éxito y peligros

Curiosamente es probable que las criptomonedas estén sufriendo su propio éxito. Por un lado este tipo de caídas no es algo raro. El Bitcoin, por ejemplo, tiene una historia marcada por importantes curvas ascendentes y descendentes. Ciclos que es importante tener en cuenta.

Por otro lado las criptomonedas han sido incorporadas en las estrategias de los inversores más tradicionales. Esto supone que muchos de sus poseedores no son entusiastas dispuestos a resistir todas las tormentas, sino personas que no dudan en deshacerse de las divisas si el escenario lo exige.

En términos generales tanto el Bitcoin como otras opciones han subido de valor durante los últimos años. Pero dependiendo del momento en el que los inversores han comprado o vendido la inversión puede señalarse como un éxito o una gran pérdida.

Muy probablemente el valor del Bitcoin sea mucho más estable cuando su valor como medio de transacción se afiance. La experiencia de El Salvador parece indicar que todavía falta un buen tiempo para que algo así ocurra. ¿Es de esperar una nueva subida del Bitcoin en el futuro? Probablemente. Aunque este no es un consejo de inversión.

Reducido nivel de adopción del Bitcoin en El Salvador

¡Comparte esta noticia!