JUE, 21 / MAR / 2024

El bitcoin sufre una importante caída

Sin embargo la mayoría de los analistas esperan que retome la racha alcista. El camino podría estar lleno de muchas subidas y bajadas.

El miércoles 13 de marzo el bitcoin llegó a los USD 73 mil. De esta manera establecía un nuevo record histórico. Sin embargo, desde entonces parece haber iniciado una etapa de descenso. En un momento cotizó a USD 62 mil. Al momento de escribir este artículo se situaba en los USD 67 mil.

La caída del bitcoin produjo el acostumbrado efecto de arrastre sobre otras criptomonedas. Ether, que había llegado a los USD 4 mil, quedó con un valor de 3335. Las acciones de las empresas del sector también se vieron perjudicadas con caídas cercanas al 5%.

Toma de ganancias

La principal causa de la caída del bitcoin es probablemente la toma de ganancias de muchos inversores. Este escenario es mucho más probable cuanto más sube el valor de un activo. La idea es obtener beneficios antes de que la racha alcista termine. Cabe recordar que durante 2024 bitcoin subió un 70%.

Dada la naturaleza altamente especulativa de las criptomonedas, los cambios que se producen como consecuencia de la toma de ganancias pueden ser muy violentos. En este movimiento, según datos de CryptoQuant, hubo una importante participación de propietarios de corto plazo.

Perspectiva

A pesar de lo ocurrido muchos analistas esperan que en poco tiempo la criptomoneda retome la subida. Al menos a corto plazo. A largo plazo la criptomoneda depende de las tendencias de la economía como tantos otros activos.

Más allá del movimiento en general, se espera que el valor de la criptomoneda sea tan o más volatil que antes de su aparición en la bolsa a través del ETF. El éxito conseguido también ha exacerbado el entusiasmo de quienes buscan conseguir un beneficio rápidamente.

El ETF del Bitcoin, un momento clave para la industria

¡Comparte esta noticia!
TAGS