DOM, 13 / ENE / 2013

BitTorrent lanza Surf, un cliente para descargas dentro de Chrome

El desarrollo de esta aplicación tardó seis meses, y la compañía ya anunció el lanzamiento de una versión para Firefox.

BitTorrent continúa con popularizando el protocolo para compartir contenido, y en este caso, optó por generar una extensión para el navegador Chrome de Google.

El anuncio por parte de la compañía fue el jueves, para una extensión que estuvo en desarrollo durante los últimos seis meses. Se llama Surf, y permite a los usuarios buscar y descargar torrents directamente desde el navegador. Surf está diseñado para valerse de motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing, agregando el término “torrent” a las búsquedas. Asimismo, los usuarios tienen la oportunidad de cargar sus sitios favoritos.

¿Cuál es la ventaja de tener una extensión del navegador en lugar de un cliente para torrents común y corriente?, según BitTorrent, Surf permite a los usuarios “simplificar la búsqueda y la descarga de los contenidos” para una mayor cantidad de consumidores. O sea, la intención de la compañía es hacer conocer los torrents a personas que nunca oyeron hablar de ellos.

Otra de las características sobresalientes de Surf es que utiliza el archivo de internet, y nos permite descargar sitios enteros o bien videos con relativa facilidad.

Por ahora, la versión alfa de BitTorrent Surf está disponible en la tienda de Chrome para los usuarios que quieran probarla, mientras que la compañía ya adelantó que está preparando una versión similar para el Firefox de Mozilla y para otros navegadores también.

Vía: The Verge, TNW, BitTorrent

¡Comparte esta noticia!