MAR, 25 / OCT / 2016

Blackberry anunció el DTEK60, su smartphone más potente hasta la fecha

El dispositivo incorpora verdaderas specs de alta gama, como un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y pantalla QuadHD de 5.5 pulgadas. Su precio será de US$499.

Sin tanta pompa como en otras épocas, Blackberry anunció su nuevo smartphone de alta gama, el DTEK60. El dispositivo se podrá comprar liberado a través de la web de Blackberry por US$499.

Al igual que el DTEK50, la nueva terminal de la firma canadiense está basada en un diseño de referencia de TCL, construir en metal y cristal, utilizado también por Alcatel en su Idol 4S. Vale recordar que hace poco más de un mes, Blackberry confirmó que abandonaría por tiempo indefinido el desarrollo de hardware y delegaría esa función en terceros.

Con el DTEK60 la firma parece, a priori, haber acertado en la elección del equipo. Se trata de un smartphone con verdaderas specs premium: pantalla de 5.5 pulgadas QuadHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (expandible hasta 2TB), cámara trasera de 21Mpx (8Mpx frontal), batería de 3.000mAh con Quick Charge, USB Tipo C y lector de huellas.  Un detalle extra es el agregado del “Convenience Key”, un botón que puede ser configurado para que realice una determinada acción (como por ej., abrir una app) con solo ser pulsado.

En cuanto al software, el DTEK60 llegará al mercado con la versión 6.0 Marhmallow de Android, aunque Blackberry aclaró que ya está trabajando en el upgrade a Nougat 7.0. Al igual que el resto de sus dispositivos equipados con el sistema operativo de Google, se incluye una capa extra con software de seguridad y productividad, que es el verdadero diferencial de la marca.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS