LUN, 18 / DIC / 2017

Blackberry extiende por dos años más el soporte para BB10

El sistema operativo seguirá tendiendo respaldo de la marca, a pesar de que el último smartphone equipado con esta plataforma se lanzó en 2015.

Buenas noticias para los (pocos) usuarios que todavía siguen siendo fieles a Balckberry 10. Este lunes, Blackberry confirmó que extenderá el respaldo al sistema operativo al menos por dos años más.

Lanzado a fines de 2012, BB10 fue la última gran esperanza de la firma canadiense para pelear de manera fuerte en el mercado móvil. El objetivo era ofrecer un producto moderno, seguro y alimentado con las Apps más populares de Android y iOS. Lamentablemente, el ecosistema desarrollador nunca acompañó en gran escala al proyecto y los usuarios fueron abandonando a ritmo sostenido a la marca. Ni siquiera la compatibilidad con aplicaciones .apk de Android logró torcer el rumbo.

El último dispositivo en salir de fábrica con Blackberry 10 fue el modelo Leap, lanzado en 2015. Luego, el fabricante decidió “mudarse” a Android, sistema operativo que ha utilizado hasta la fecha. Actualmente, los fanáticos de la marca siguen disponiendo de equipos con el ADN de los productos de antaño, como el KeyOne, que ofrece el clásico teclado Blackberry junto a las modernas funciones de Android y fue lanzado este año.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS