Por: Uriel Bederman / JUE, 19 / JUL / 2018

El BlackBerry KEY2 Lite tendría el mismo tamaño que el modelo regular, con recortes en sus specs

Filtran en la Web una imagen del teléfono, que se espera sea una variante más modesta que el KEY 2 presentado recientemente.

El BlackBerry KEY 2 fue presentado en junio, sucediendo al KEYone que había visto la luz en el Congreso Mundial de Móviles 2017. Ahora, un tuit de Evan Blass (@EvLeaks), el filtrador más célebre en la industria móvil, hace referencia al BlackBerry KEY2 Lite que agrandaría esta línea de teléfonos que se caracterizan por contar con un teclado QWERTY físico debajo de una pantalla táctil. Una buena propuesta para los nostálgicos y los que recuerdan los tiempos de gloria de esta marca.

Según vemos en el sitio 9to5Google, la variante Lite del KEY2 (de nombre clave “Luna”) tendría la misma dimensión que el modelo regular. En tanto, aquello de “lite” se justificará no es las dimensiones del teléfono sino en la ficha técnica, que se espera sea más escueta en relación a la de su compañero de catálogo. Así, no será una edición mini sino una versión de menor potencia, menores specs y, por supuesto, precio más accesible.

En la imagen filtrada vemos un detalle de diseño que no encontramos en el KEY2 regular: un marco en color rojo y el mismo tono para los botones laterales. El leakster señala que además de esta edición con color rojo en los laterales se ofrecería una con marco azul y otra en cobre.

La edición Lite sí contaría, según vemos, con una cámara doble posterior. Con la misma dimensión, se espera que al igual que el KEY2, el KEY2 Lite tenga una pantalla de 4.5 pulgadas. ¿Cuáles serían los recortes en la ficha técnica? Para empezar, no llegaría con los 6GB de RAM del modelo superior. Por lo demás, Phone Arena dice que podría haber una resolución de pantalla más modesta y menor capacidad para almacenamiento nativo.

Sin mayores detalles respecto a cuándo sería anunciado o cuál sería su precio de venta, se esperan anuncios oficiales por parte del fabricante.

¡Comparte esta noticia!