MIE, 7 / FEB / 2024

Bluesky ya está disponible de forma general

Hasta hace poco el servicio tenía un acceso restringido. Originalmente fue pensado como una versión mejorada de Twitter.

Bluesky comenzó su vida como un proyecto interno en Twitter, pero se separó de este poco antes de que fuera comprado por Elon Musk. Jack Dorsey, fundador de Twitter, la vio como una opción que intentaba corregir todo lo que le parecía que funcionaba mal en la red ahora conocida como X.

Aunque el proyecto es ambicioso, durante un buen tiempo el acceso a la plataforma ha sido muy limitado. Actualmente cuenta con poco más de 3 millones de usuarios. Para tener una cuetna había que anotarse en la lista de espera o bien recibir una invitación de parte de alguno de los usuarios.

Ahora parece que los desarrolladores sienten que ya están listos para trabajar con una mayor población y la creación de cuentas está abierta para todos los que quieran probar el servicio.

Algunas características claves

Bluesky se parece mucho a Twitter, al menos en diseño e interfaz. Sin embargo, tiene varias diferencias notables.

De principio en la línea de tiempo del usuario solo aparecen las publicaciones de las cuentas que sigue. Puede si lo desea seguir las líneas de tiempo creadas por los algoritmos de otros usuarios.

La plataforma tiene un mecanismo de moderación automatizados, y modificable. Adicionalmente es posible unirse a listas de moderación compartidas con otros usuarios. Aunque esta alternativa todavía no está lista.

Bluesky es un sistema descentralizado en tanto emplea un protocolo de acceso público conocido como ATP. En teoría este sistema permitiría la comunicación de la red con otras plataformas. Lo que es una muy buena idea. En la práctica, al menos por el momento, Bluesky es la única red utilizando este sistema.

Por el momento no hay opción de mensajería.

¿Es Bluesky una buena opción?

Depende del modo en que utilices las plataformas. Si es para informarte y seguir a ciertas personas u organizaciones, está muy bien. Si acaso planeas desarrollar una campaña para darle visibilidad a un proyecto o hacerte famoso, no parece que vaya a resultar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS