JUE, 24 / JUL / 2014

Boom selfie: Sony invertirá más de US$340 millones en las cámaras frontales

La tendencia de los autorretratos comienza a influir en las estrategias de desarrollo de las compañías del sector.

Hace algunas jornadas Sony mostró en sociedad el Xperia C3, un smartphone en cuya oferta se destaca su cámara frontal (de 5MP), ideal para capturar selfies, según señaló la compañía en el comunicado de presentación del producto. Ahora, se ha divulgado que la japonesa extenderá su interés en aquel componente de los móviles, en el marco del boom que atraviesa el hábito de capturar autorretratos. Según informa Yahoo! Finanzas, Sony invertirá 35 mil millones de yenes japoneses (cerca de 340 millones de dólares) en mejorar la calidad de las cámaras frontales de smartphones y tablets.

Según indica la mencionada publicación, la inversión supondrá un incremento en la producción de estos sensores en dos fabricas en Japón, siendo Sony una firma célebre en el segmento por la calidad de sus sensores. Una pequeña porción de la inversión se hará efectiva durante el año en curso, para invertir el gran caudal a partir de marzo de 2015.

camara-frontal

Vale recordar que otros smartphones, con HTC One M8, también cuentan con cámaras frontales de 5MP. Por su parte, Xiaomi Mi 4, recientemente presentado, cuenta con una cámara frontal de 8MP (provista por Sony, precisamente) y, llamativamente, no enfatizó esta capacidad al presentar su producto.

Las selfies no son precisamente novedosas. Herederas de los autorretratos de la pintura y la fotografía, crecieron exponencialmente en paralelo al desarrollo de la telefonía móvil y han vivido su máxima exposición cuando en la última entrega de los premios Oscar la presentadora del evento publicó en Twitter una selfie en la que aparecen muchas estrellas de Hollywood, convirtiéndose en el tuit más popular de la historia. El anunciado movimiento de Sony da cuenta de que el boom de los autorretratos comienza a influir en las estrategias comerciales de las compañías del sector.

¡Comparte esta noticia!