MIE, 3 / NOV / 2021

Boston Dynamics presenta una versión robótica de Start Me Up

El video es parte de las celebraciones por los 40 años del álbum Tattoo You, que incluye una de las más famosas canciones de los Rolling Stones.

Boston Dynamics es una de las empresas desarrolladoras de robots más destacadas de la actualidad. En parte debido a los notables avances tecnológicos que ha conseguido durante los últimos años y en parte debido a las simpáticas e impresionantes exhibiciones que realiza.

Algunas de estas demostraciones ya las hemos compartido con nuestros lectores. La más reciente es una recreación del video clip de la canción Start Me Up, de los Rolling Stones.

En este caso podemos ver a varios modelos Spot, el robot con forma de perro. Las variantes utilizadas incluyen el brazo mecánico frontal, que actúa como si fuera una cabeza con un cuello largo. Los movimientos de la mano robótica están sincronizados con la canción para que parezca que los robóticos protagonistas están cantando.

A la par

¿Que tan buena es la representación? Es simpática. Las tomas del video clip son reproducidas, los movimientos imitados a través de equivalentes. Lo más impresionante de esta producción no es la similitud de movimientos, sino la variedad, complejidad y finos detalles con los que los robots pueden moverse.

El video es parte de las celebraciones por los 40 años del album Tattoo You, que incluia a Start Me Up como su primer tema.

Las tomas de los robots y las originales han sido puestas en cuadros contiguos, lo que permite una fácil comparación. Les dejamos el video para que puedan disfrutarlo y evaluarlo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS