LUN, 30 / JUN / 2014

Brasil 2014: Cortana, el asistente por voz de Microsoft, predice los resultados del Mundial

La herramienta predictiva se sustenta en un motor de Bing. Acertó al vaticinar las victorias de Brasil, Colmbia, Holanda y Costa Rica en los octavos de final.

Microsoft añadió una nueva funcionalidad a Cortana, la cual aparece en estrecho vínculo con el Mundial de fútbol Brasil 2014. En tal sentido es posible afirmar que se trata de un movimiento promocional más que una actualización cardinal para este software. La novedad en Cortana es el agregado de una herramienta que predice los resultados de la Copa Mundial. Esta nueva función es parte de los updates que cada dos semanas Microsoft aplica sobre Cortana.

Funcional desde el pasado fin de semana, ya ha dado en la tecla en los cuatro encuentros de octavos de final que se disputaron hasta el momento. Acertó las victorias de Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica. En lo que sigue, la bola de cristal de Cortana anticipa que Francia, Alemania y Bélgica (este último resultado evidente en la imagen principal de este repaso) también pasarán a cuartos de final. Al momento de este repaso, aún no se han divulgado las predicciones para el partido entre Argentina y Suiza que se disputará en San Pablo el martes 1 de julio.

Para desprevenidos, vale recordar que el software en cuestión es el asistente de voz para Windows Phone (una alternativa a Siri o Google Now) el cual fue presentado en Build 2014, las conferencias para desarrolladores que los de Redmond organizaron el pasado abril. La herramienta predictiva se sustenta en el motor del buscador Bing, el cual ya fue aplicado en diversos concursos televisivos. En este caso, pone en la balanza la trayectoria de los equipos, el horario de los encuentros y las condiciones climáticas, entre otros factores.

La prensa internacional, The Verge y Europa Press por mencionar dos casos, establecen la evidente relación con el pulpo Paul, uno de los personajes más llamativos del Mundial Sudáfrica 2010. Aquel molusco con aparentes poderes sobrenaturales había acertado muchos de los resultados de aquella edición de la Copa del Mundo, convirtiéndose en un verdadero furor en la Web, según había retratado RedUSERS en la ocasión.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,