MIE, 2 / ABR / 2014

Microsoft Build 2014: Las novedades de Windows Phone 8.1

El nuevo sistema operativo móvil tendrá el asistente de voz Cortana, que busca ser la contracara de Siri y Google Now.

El Moscone Center de San Francisco alberga por estas horas el Microsoft Build, el evento anual para desarrolladores de la firma que está siendo cubierto en vivo por RedUSERS.

La presentaciones inicial está relacionada con Windows, tanto en su versión para móviles como para equipos de escritorio. Por ello, el primero en salir al ruedo fue Joe Belfiore, vicepresidente coporativo de sistemas operativos en Microsoft, para mostrar las novedades de Windows 8.1.

La primera tiene que ver con la interfaz. El sistema operativo para móviles cuenta ahora con un nuevo centro de notificaciones, pantalla de bloqueo renovada y nuevos tipos de fondo. En este último caso, la imagen que se elija como wallpaper quedará de fondo del mosaico de iconos.

Pero, sin dudas, la vedette de los anuncios fue Cortana, el nuevo asistente personal de Windows Phone que funciona como la alternativa de Microsoft a Siri de iOS o a Google Now de Android. Además, es inteligente, pues aprende en base a las búsquedas realizadas por el usuario para ofrecer un funcionamiento más veloz.

Cortana puede utilizarse como buscador, está basado en Bing y puede ser utilizado por terceros en sus aplicaciones. De este modo, los desarrolladores puede trabajar con su API para lograr aplicaciones que utilicen sus ventajas. Se lanza como Beta, ya que todavía quedan algunas mejoras por hacer.

Durante las pruebas en el evento, Belfiore mostró cómo Cortana tiene una buena interpretación de las preguntas que se le hace y es capaz de mantener una conversación con el usuario. “Puede entender todo Internet”, sintetizó el ejecutivo de Microsoft. Como cierre, la gente de Microsoft subió un chiste interpretado por Jimmy Fallon, presentador del programa de TV nocturno The Tonight Show.

Luego, tomó la palabra Nick Hedderman, Senior Product Manager de Windows. Su presentación comenzó destacando las capacidades de Windows Phone 8.1 para uso corporativo: soporte para redes privadas (VPN), correo electrónico encriptado, y privilegios controlados para almacenar informacion localmente.

A contiuación, Belfiore continuó con las ventajas de la nueva tienda de Windows, que ahora ofrece nuevas capacidades de búsqueda de apps y recomendaciones personalizadas. También destacó Wi-Fi Sense, un gestor de conexiones inteligente.

Siguiendo con Cortana, el asistente personal de Windows puede guardar recordatorios para preguntarle alguna cuestión en particular a uno de nuestros contactos para ver la nota la próxima vez que hablemos con él. Pero no todo es voz: el nuevo teclado virtual de Windows Phone es similar a Swype y podría ser uno de los más rápidos del mercado.

También se confirmó la llegada de Internet Explorer 11 a Windows Phone 8.1. La actualización estará disponible en los próximos meses, pero en abril llegarán equipos con el nuevo sistema operativos.

[En desarrollo]

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más