Por: Alexis Polak / MAR, 20 / SEP / 2011

Brasil lanzó Ypy, primera Tablet elaborada 100% en el país

Brasil lanzará la primera tablet diseñada totalmente en su país que costará 500 dólares.

La empresa Positivo Informática, que se destaca por ser la compañía fabricante de computadoras más grande de Latinoamérica y la décima en el mundo, sacará al mercado brasilero y argentino una tablet íntegramente creada en Brasil.

El nombre que recibirá este dispositivo es Ypy, costará unos 500 dólares (en su versión más económica) y estará compitiendo con los más grandes del mercado, como el iPad y el Galaxy Tab, en el precio. Este nombre tan particular ( Ypy ) es una palabra en un idioma de indígenas del amazonas que quiere decir “primero”.

La empresa sacará Positivo Música para competir contra iTunes

 

La tablet vendrá en distintos modelos con WiFi y WiFi+3G y también vendrá en dos tamaños distintos, de 10 y de 7 pulgadas. El dispositivo de 7 pulgadas tendrá una batería con duración de 9 horas, 10Gb de almacenamiento, y el sistema operativo Android 2.3.4. Ypy 10 tendrá 20Gb de almacenamiento, Android Honeycomb, doble cámara, salida HDMI, GPS y una batería con 8 horas de duración.

Positivo Informática comenzó a fabricar sus productos en Argentina a través de Informática Fueguina, una empresa de Tierra del Fuego que comparte el capital con BGH.

Fuente: www.ieco.clarin.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS