LUN, 3 / SEP / 2012

Bruce Willis podría demandar a Apple por las condiciones de servicio de iTunes

El actor estadounidense estaría preparando una demanda contra el gigante de Cupertino para determinar quien será el dueño de su extensa biblioteca musical luego de su muerte.

La próxima piedra en el zapato de Apple podría no ser del ambiente tecnológico. El actor estadounidense Bruce Willis se prepara para llevar a la firma de Cupertino a los tribunales para determinar quién será el dueño de su enorme colección de música en iTunes luego de su muerte.

Willis, famoso por su rol en películas de acción como “Die Hard”, Armageddon y “The last Boy Scout”, quiere dejar su tracklist en el servicio de Apple a sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, decisión que choca con los términos y condiciones actuales de iTunes.

La plataforma de contenidos establece que, básicamente, el usuario solo toma “prestadas” las pistas en lugar de ser dueñas de ellas por completo, por lo que en caso de fallecimiento la biblioteca no puede ser mudada a otras cuentas. Willis ha pedido a sus abogados la creación de un escrito que proteja  sus descargas, que al parecer incluyen artistas que van desde los Beatles a Led Zeppelin, con el fin de saltarse la regla impuesta. A su vez, el actor también está apoyando movimientos legales para aumentar los derechos de los usuarios con respecto a sus descargas.

Mientras tanto, Apple tiene la capacidad de bloquear las cuentas de usuarios sospechados de compartir canciones con otros. Para Chris Walton, especialista en bienes de la firma Irwin Mitchel, de prosperar la demanda “mucha gente se sorprenderá al saber que todas las canciones y libros que han comprado en los últimos años en realidad no les pertenecen” y agregó que para los usuarios es natural que quieran pasar sus posesiones  a sus seres queridos.

Fuente: TheSun.co.uk

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,