LUN, 18 / MAR / 2013

Buenos Aires se suma al “P2P Wikisprint 2013”, una maratón de conocimiento colaborativo

Es la primera vez que se realiza en Buenos Aires. Se realizará en más de 100 ciudades de todo el mundo. El objetivo es crear un mapa georreferenciado con los lugares donde se produjo la información.

El P2P WikiSprint reúne a activistas, investigadores, hackers, periodistas y entusiastas del mundo P2P para mapear y documentar experiencias de forma colaborativa en todo el mundo de forma simultánea este miércoles 20 de marzo.

Este año, Buenos Aires se sumará a este evento que tendrá su correlato en 100 ciudades de todo el mundo, con el propósito de crear un mapa mundial de proyectos cuyos objetivos son el intercambio de conocimientos entre personas con intereses comunes.

¿Qué es un Wikisprint?

La palabra sprint significa algo como “carrera corta” y en el universo del código abierto refiere a una metodología de programación colectiva realizada en periodo breve de tiempo. Esta metodología es frecuentemente usada en la comunidad de Python (un lenguaje de programación libre) y se ha adaptado incluso a la escritura colectiva de libros, en lo que se conoce como Book Sprints.

Un WikiSprint es un evento de producción colaborativa de contenidos que se realiza de forma intensiva en un período de tiempo breve y tiene lugar en un plataforma tipo wiki. En concreto, el “P2P WikiSprint” es el nombre de un evento de WikiSprint que busca documentar y mapeaer colectivamente iniciativas vinculadas al P2P (peer-to-peer).

¿Qué se hará?

Se van a detectar proyectos de intercambio de conocimientos en Argentina en las áreas de cultura, espiritualidad, economía solidaria y social, educación, medioambiente, Internet, diseño, crowdsourcing, bienes comunes, datos abiertos, movimientos políticos y sociales abiertos o que apoyen la cultura del open data, etc.

Toda la información generada en estos proyectos se guardará en una plataforma digital, georreferenciándolos en el lugar de Argentina dónde se producen.

En Buenos Aires, el encuentro será este miércoles 20 de marzo a las 18 Hs. en Bar Ciriako, Gurruchaga 1776 (esq. Costa Rica) con registro previo en https://eventioz.com.ar/events/wikisprint-ba-2013.

Más info enhttp://www.facebook.com/wikisprint – http://www.facebook.com/events/515851575124943/

¡Comparte esta noticia!
TAGS