VIE, 16 / ENE / 2015

Cadenas de noticias se suman a CNN: Comenzarán a testear drones-reporteros

Getty, AP, Washington Post y The New York Times, entre otras, se suman a los ánimos de CNN para cubrir noticias mediante el uso de los robots aéreos no tripulados.

Los drones ofrecen nuevas oportunidades para las organizaciones de noticias. Esperamos que el acuerdo con la CNN y el trabajo que estamos haciendo con otras organizaciones y asociaciones ayude a integrar de un modo seguro a la tecnología de cobertura de noticias por drones y los procedimientos de operaciones al sistema aeroespacial nacional”. Estas palabras fueron dichas por Michael Huerta, administrador de la FAA, la entidad que regula el espacio aéreo en los Estados Unidos, en el marco de un acuerdo para, literalmente, “informar desde el aire”, entregando un marco regulatorio para esta actividad, según habíamos informado.

A modo de paréntesis, vale recordar que cuando Amazon sorprendió a muchos con la presentación en sociedad de Prime Air, una iniciativa para realizar envíos de productos mediante drones, se topó con la postura de la FAA, que no admite que estos vehículos aéreos sean empleados con fines comerciales.

Ahora, nuevas cadenas noticiosas de peso se suman al movimiento iniciado por la CNN. Según informa The Verge, Getty Images, The New York Times, The Washington Post, Associated Press y NBC, entre otras, alcanzaron un acuerdo con la compañía Virginia Tech para comenzar a testear el uso de drones útiles para cubrir noticias.

La fuente indica que Virigina Tech es una de las compañías que cuenta con el aval de la FAA para realizar este tipo de pruebas y avanzar hacia una regulación que contemple el uso de drones en el espacio aéreo estadounidense, más allá de los permitidos actualmente.

¡Comparte esta noticia!