JUE, 23 / FEB / 2023

Cae un 42% la venta de tarjetas gráficas

Durante mucho tiempo la demanda fue elevada por la industria del minado de criptomonedas. El tan temido días después, cuando este beneficio iba a desaparecer, parece haber llegado.

Desde hace un buen tiempo las compañías dedicadas a la producción de tarjetas gráficas han estado preocupadas por el aumento de la demanda. Esto puede sonar extraño, salvo cuando reparamos en algunos de los detalles del fenómeno. Uno de los principales factores de dicho fenómeno era la industria del minado de criptomonedas.

Tanto Nvidia como AMD querían evitar estar sujetas a una industria inestable. Por dicha razón lanzaron al mercado placas dedicadas específicamente para el minado y otras que tenían bloqueada esa actividad.

La pandemia también aumentó la demanda de computadoras de escritorio.

El bajón

Ahora ha pasado lo peor de la pandemia (esperemos no equivocarnos en esto). Y la industria de las criptomonedas ha recibido un golpe tras otro. Grandes operadores han quebrado, muchos proyectos han demostrado ser una estafa y el Bitcoin todavía está recuperándose de su mayor caida.

Y como consecuencia la demanda de las placas ha caído notoriamente.

Según My Drivers los envios de estos productos han caído un 42% durante enero de 2023 en comparación a igual periodo en el año anterior.

Curiosamente las ventas en China aumentaron un 9%.

¡Comparte esta noticia!