LUN, 26 / DIC / 2022

California quiere que Tesla llame a las cosas por su nombre

Una nueva ley estatal busca impedir confusiones en los términos empleados para designar el nivel de automatización de los vehículos. EL Full Self-Driving de los Tesla es el objetivo principal.

Hace poco les contamos de un accidente que se produjo, según declara el conductor, por un fallo en el sistema de conducción automatizada de Tesla. Unas 18 personas salieron heridas en un choque en cadena luego de que el software del vehículo decidiera realizar una frenada abrupta en una autopista de los Estados Unidos. La policía apuntó que aún si el culpable hubiera sido el sistema el conductor debió haberse hecho cargo de la situación.

Tesla: entre los errores del software y la imprudencia de los conductores

En efecto, a pesar de que el programa se conoce como Full Self-Driving, Tesla advierte a sus clientes que no se trata de un esquema de automatización completa y deben estar constantemente supervisando los movimientos del vehículo.

Limites y palabras claras

El nombre dado al sistema ha sido un punto de críticas a la compañía desde hace ya varios años. A pesar de las aclaraciones, muchos consideran que engaña a los consumidores. Afirman que sugiere un nivel de automatización que en realidad no ofrece.

El estado de California parece haberse cansado de este mal uso del idioma y lanzado una nueva ley. En ella establece que las automotrices tiene prohibido decir que un auto tiene la capacidad de automanejo cuando solo está equipado con opciones de automatización parcial que exigen la supervisión humana.

La ley también obliga a las empresas a dar una clara descripción de las funciones y limitaciones de las funciones de auto manejo.

Tesla se opuso a esta nueva ley señalando que sus clientes ya sabían de las limitaciones de la función FSD.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,