LUN, 7 / AGO / 2023

Call of Duty pondrá en evidencia a los tramposos

La actualización del sistema Ricochet pondrá los nombres de los jugadores sancionados entre los datos de los fuera de combate.

A nadie le gustan los tramposos. Ni siquiera los tramposos toleran a otros tramposos. Pero lo cierto es que el mundo de los videojuegos está lleno de personas que hacen trampa. Quizás no sean la mayoría, pero sí suficientes para arruinarle la experiencia al resto.

Para controlar este problema muchos juegos tienen sistemas de detección. Otros cuentan además con moderadores que analizan lo ocurrido. Pero la efectividad de estos esquemas nunca es total. Un elemento interesante es el carácter público de las acciones tomadas en contra de los tramposos.

Exponiendo a los tramposos

La nueva temporada de Modern Warfare II de Call of Duty tiene como novedad que aquellos jugadores que sean identificados como haciendo trampa serán expuestos públicamente. Sus nombres saldrán en el mismo espacio que anuncia las bajas de los equipos.

La exposición de los tramposos tiene dos funciones. La primera es avergonzar a los infractores. Aunque probablemente esto tenga poca repercusión en un espacio de pseudónimos y multitudes. La segunda es más importante, le informa a los jugadores que los tramposos han sido detectados y eliminados.

Con algo de suerte tal información sirve para dar cuenta de los esfuerzos realizados para solucionar el problema. Esta iteración del sistema anti trampa Ricochet no es la primera herramienta en notificar sobre los tramposos. Pero la incorporación bienvenida.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1686853628458323968

¡Comparte esta noticia!