JUE, 15 / MAR / 2018

Cambio de estrategia: Android Wear pasa a llamarse Wear OS

Google busca con esta renovación captar a más usuarios de iPhone para que utilicen la plataforma.

Android Wear, la plataforma de software para wearables de Google presentada en 2014, cambiará de nombre. A partir de ahora, será denominada Wear OS, tal como consigna en su sitio oficial.

Los cambios no terminan ahí, ya que también ha sumado el nuevo slogan “Haz que cada minuto importe”. El servicio funciona tanto con Android como con iOS, por lo que el cambio de nombre sirve para reflejar su carácter universal y tentar a los usuarios de iPhone a comprar un equipo con este sistema operativo.

A pesar de que Wear OS no les da a los usuarios de iPhone las mismas características que a los usuarios de Android, algunos propietarios de iPhone están escogiendo relojes con el software de Google por sobre el Apple Watch. «En 2017, uno de cada tres propietarios de relojes Android Wear también utilizó un iPhone», afirma Google.

Los usuarios de Android aún constituyen la mayoría de los clientes, pero la diferencia no es tan grande como se podría pensar. Hasta ahora, más de 50 relojes Wear OS han llegado al mercado, y las marcas de moda realmente han gravitado hacia la plataforma.

«Estamos anunciando un nuevo nombre que refleja mejor nuestra tecnología, nuestra visión y, lo más importante, las personas que usan nuestros relojes. Ahora somos Wear OS by Google, un sistema operativo wearables para todos «, indicó Dennis Tropper de Google en una publicación en el blog oficial de la firma. «Comenzarás a ver el nuevo nombre en tu reloj y aplicación de teléfono en las próximas semanas», añadió.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS