MAR, 25 / NOV / 2014

Cambios en la nueva película sobre Steve Jobs: Será producida por Universal y dirigida por Danny Boyle

La compañía ha comprado los derechos de la biografía del empresario estadounidense por unos USD 30 millones. Sony había suspendido la producción el 19 de noviembre.

La productora Universal Studios ha pagado unos USD 30 millones para hacerse con los derechos para una película basada en la biografía de Steve Jobs. Inicialmente el proyecto estuvo en manos de Sony Pictures, pero la compañía decidió abandonarlo el 19 de noviembre sin dar mayores explicaciones al respecto. Esta nueva producción está basada en la biografía Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson. La dirección quedará a cargo de Danny Boyle y el guión en manos del conocido Aaron Sorkin. Michael Fassbender encarnaría a Jobs y Seth Rogen tomaría el rol de Steve Wozniak. Otros actores habían sido mencionados para el rol de Steve Jobs, pero tanto Leonardo Di Caprio como Christian Bale desecharon el papel. Sony tenía planeado convertir el libro en una película de gran presupuesto, y es posible que esta premisa se mantenga ahora que Universal tiene los derechos.

Sorkin ha comentado que la historia estará dividida en tres actos, cada uno de ellos en un punto importante de la vida de Steve Jobs. El primero será justo antes del lanzamiento de la Mac. El segundo describirá el retorno de Jobs a Apple. El tercero llegará al lanzamiento del Apple iPod. En la historia armada por Sorkin la relación entre Jobs y su hija Lisa adquiere una mayor importancia y un lugar que en su momento no tuvo en el libro.

Esta sería la segunda película basada en la vida de Steve Jobs. La anterior fue protagonizada por Ashton Kutcher y Josh Gad, pero no tuvo gran repercusión en la taquilla. También fue criticada como inexacta por Wozniak, a lo que Kutcher respondió señalando la falta de colaboración del fundador de Apple cuando se le pidió información al respecto.

Fuentes: Phonearena, Variety

¡Comparte esta noticia!
TAGS