JUE, 31 / MAY / 2012

Cambios en la telefonía móvil: se pagarán solamente las llamadas realizadas

La presidenta firmó una resolución que insta a las operadoras a adoptar el nuevo sistema de cobro, que computará sólo aquellas llamadas que sean atendidas, en un lapso no mayor a 90 días.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la publicación de una resolución que cambiará la legislación actual, redefiniendo la manera de cobrar las llamadas desde teléfonos móviles. A partir de ahora los usuarios pagarán solamente por aquellas llamadas que hayan sido contestadas por el receptor y hasta que concluye la comunicación.

La normativa cambia así la metodología actual, donde se comenzaba a medir el consumo apenas era presionado el botón de llamada en el télefono móvil. Aquellas llamadas que no lleguen a término no serán cobradas y se tasarán sólo las que son atendidas por el inerlocutor o su buzón de voz.

Actualmente Claro es la única que utiliza el sistema, que fue implementado en la mayoría de sus clientes, tanto prepagos como pospagos. El resto de las operadoras tendrá 90 días para adaptar sus sistemas de cálculo de cobros de acuerdo a la nueva disposición.

Fuente: LaNación.com.ar

¡Comparte esta noticia!