MAR, 8 / JUN / 2021

Un canadiense gana el campeonato mundial de Excel

La creación de modelos financieros es el esport que nunca habíamos imaginado. Aunque no resulta muy atractivo a la vista los participantes de la competencia sin dudas demuestran habilidades destacables.

El Financial Model World Cup es tanto una demostración de las capacidades de Excel para la construcción de modelos financieros como un esport.

Por supuesto, una de esas dos características es más inesperada que la otra.

La competencia ha tenido lugar este martes 8 de Junio y ha contado con la participación de representantes de Australia, Canadá, India, Malasia, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Para llegar a esta posición todos ellos han tenido que atravesar cuatro fases clasificatorias realizadas durante los últimos cuatro meses.

El torneo cuenta con el apoyo de Microsoft, lo que sin dudas no habrá sido muy difícil de conseguir dado que se trata de destacar las capacidades de uno de sus programas más populares.

El sistema

A los participantes se les presentan una serie de casos, cada uno conteniendo varias preguntas. Para obtener las respuestas deben crear un esquema que considere todos los factores en juego.

Los modelos armados intentan ofrecer la mayor cantidad de respuestas posibles y así obtener más puntos, pero las estrategias para alcanzar este objetivo varían.

Por supuesto, todo esto contra reloj.

La explicación puede no ser suficiente por lo que si tienes curiosidad por ver como se desarrolló el evento lo puedes hacer en el canal de YouTube de la competencia.

Resultados

El ganador del certamen fue Michael Jarman de Canadá con 700 puntos (13 respuestas correctas), en segundo lugar se ubicó Andrew Ngia campeon en 2019 con 640 (14 respuestas correctas, 4 errores), la tercera posición fue para John Lim de Australia con 625 (12 respuestas correctas y 1 error).

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS