MIE, 6 / NOV / 2013

Carlos Slim invierte USD 60 millones en Mobli, app competidora de Instagram

El dueño de América Móvil, empresa propietaria de Claro, ha decidido apoyar al servicio, que accede así a unos 240 millones de usuarios.

Mobli ha recibido una inversión de USD 60 millones para su plataforma de video y fotografías que compite con la poderosa Instagram. La inversión proviene de América Móvil, una compañía de telecomunicaciones propiedad del multimillonario Carlos Slim. La empresa, de origen mexicano, tiene sedes en gran parte de América Latina e incluye la empresa de telefonía Claro.

Como parte de la operación, Mobli será distribuida a los millones de usuarios de América Móvil. Mobli, una empresa de origen israelí, había conseguido unos USD 28 millones en inversiones de forma previa. Unos USD 22 millones fueron suministrados por el inversor Kenges Rakishev, mientras que los restantes USD 6,5 millones surgieron de figuras como Leonardo DiCaprio, Tobey Maquire y Selena Williams. La idea de la compañía es emplear la reciente inversión para expandir el motor de búsqueda visual. DiCaprio ha manifestado públicamente su entusiasmo al respecto de esta inversión, dado que supone la creación de una comunidad masiva de usuarios para la aplicación.

Carlos Slim ha señalado que Mobli ha desarrollado tecnología de gran valor y que su alianza estratégica le permitirá a América Móvil llevar ese valor a la experiencia de todos sus usuarios a través del continente americano. Moshe Hogeg, fundador y CEO de Mobli, dijo que el acuerdo supondrá para la empresa el lograr el alcance a millones de usuarios en América Latina. América Móvil es actualmente el cuarto operador de redes en el mundo, con un ingreso de USD 59.300 millones con cobertura en 18 países. Los usuarios de esta empresa en América Latina superan los 240 millones.

Mobli emplea hashtags y localizaciones, también ofrece las últimas 3 imágenes tomadas por la cámara al momento de publicar en la galería. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Fuentes: Techcrunch, Gigaom

¡Comparte esta noticia!