En 2019 Netflix apuntó que su principal competidor no era otro servicio de streaming de video, sino Fortnite. En 2021 lanzó una serie de juegos en formato mobile que sus suscriptores podían disfrutar sin costo extra.
Competidores al alza
Mucho ha cambiado en los últimos años. Para empezar, actualmente sería muy poco acertado señalar que la principal amenaza para la compañía es un videojuego. Varios servicios han crecido notablemente. La oferta es numerosa y en muchos casos se observan opciones mejor valoradas que Netflix.
Casi nadie esta interesado
En lo que se refiere a la apuesta por los videojuegos, los títulos de la compañía han sido descargados unas 23,3 millones de veces. Tienen unos 1,7 millones de usuarios por día. Considerando un total de 221 millones de usuarios, algo menos que el 1% de los suscriptores utilizan este servicio.
Nota: Datos del análisis realizado por Apptopia para CNBC.
Así pues, en este sentido Netflix no solo sigue perdiendo contra Fortnite, lo hace de una forma más directa. Aunque comparar juegos para dispositivos móviles con Fornite no es del todo acertado. Pero Netflix tiene la culpa de esto.
Pero existe un cruce importante de intereses
Curiosamente Netflix ha conseguido varios éxitos de la mano del mundo de los videojuegos, más que nada a través de adaptaciones de títulos reconocidos. Arcane, de League of Legends es quizás el más notable de todos. En este campo también podemos contar a The Witcher, que si bien tiene como origen una serie de libros, su mayor popularidad la ha alcanzado con la adaptación hecha por CD Projekt RED.
No hay que olvidar otras producciones, como DOTA: Sangre de dragón, basada precisamente en el competidor de LOL. O la saga Castlevania.