MAR, 23 / FEB / 2016

CEO de Nokia afirma que no tienen apuro por volver a desarrollar un smartphone

Aunque el plazo establecido en el acuerdo con Microsoft indica que podría hacerlo este mismo año, la finlandesa pone ahora sus fichas el 5G y no acelera la producción de un nuevo equipo.

Tras la venta de su división móvil a Microsoft en 2013, Nokia podría volver a comercializar smartphones con su nombre este mismo año. Sin embargo, el fabricante de Finlandia parece no tener apuro.

En el marco del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, Rajeev Sury, CEO de Nokia, dijo que no tienen apuro por desarrollar el smartphone que supondrá el regreso de la histórica firma a este negocio. “Eso podría pasar este año o en 2017. No estamos apresurados”, afirmó y agregó que no hay razones para que este regreso sea una carrera.

Sury señaló que los planes de Nokia consisten en licenciar la marca, sin que su modelo de negocios incluya la fabricación del producto ni la distribución del mismo. No obstante, aseguró que el desafío es dar con un socio adecuado con los suficientes recursos para producir un smartphone que sea fiel a la historia de Nokia. “No queremos solamente poner nuestros logos en los dispositivos de alguien”, explicó Suri en este sentido.

Desde Re/Code hablan de un plan de diez años para que “Nokia vuelva a ser genial”, luego de lo que ellos llaman una “crisis de identidad” para una compañía que ha vendido algunas de sus divisiones más relevantes.

Mientras tanto, Nokia apuesta por su incursión en el desarrollo del 5G y su puesta en marcha. En rigor, la finlandesa es parte del consorcio en el que participan otras compañías como Verizon, Qualcomm, Samsung y Ericsson, entre otras. Además, recientemente Nokia se fusionó con Alcatel-Lucent, dando cuenta de su particular interés en el negocio de infraestructuras para redes. “El 5G llegará más rápido de lo esperado”, dijo Suri. Muchos hablan del año 2020 para la llegada de esta tecnología a los consumidores, aunque Verizon ha mostrado mayor optimismo.

Por otra parte, vale recordar que en 2015 Nokia también vendió su división de mapas HERE a un trío de firmas automotrices.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,