VIE, 13 / ENE / 2012

CES 2012: Audi equipará con procesadores Tegra 3 a sus vehículos

La firma alemana equipará a partir de 2013 a todas sus unidades con el procesador móvil de 4 núcleos fabricado por Nvidia.

Como mostramos en la galería de fotos del tercer día de la CES 2012, los automóviles son unos de los grandes protagonistas de la feria tecnológica.

Nvidia, en consonancia con esta tendencia, ha anunciado que la firma Audi AG ha elegido al flamante procesador móvil Tegra 3 para acelerar los sistemas de información y entretenimiento en sus vehículos, como así también a sus cluester de instrumentos que reemplazan los medidores de tablero convencionales. El chip de Nvidia equipará a toda la gama de vehículos de la compañía alemana a nivel mundial a partir de 2013.

Tanto el sistema de información y entretenimiento, como los sistemas de instrumentos utilizarán “Modelos de Cómputo Visual” (VCM, por sus siglas en inglés) acelerados con Tegra 3. Los VCM, diseñados específicamente para aplicaciones automotrices, permiten a Audi incorporar rápida y fácilmente las tecnologías de cómputo visual Tegra más recientes en sus vehículos.

A su vez, la fuerte integración de estos sistemas, combinados con una interfaz de usuario sencilla de usar y gráficos realistas, permitirán un manejo más seguro e intuitivo de la información crítica.

“Audi ha estado a la vanguardia del diseño automotriz, integrando tecnología de última generación en nuestros vehículos. Nuestra profunda relación con Nvidia demuestra cómo nos hemos mantenido constantemente al frente de la competencia.” Explicó Ricky Hudi, Jefe ejecutivo de Ingeniería y Electrónica de Audi.

“El año pasado presentamos la primer experiencia en vivo con Google Earth en un automóvil. Éste año estamos lanzando unidades equipadas con el procesador Tegra 2. El próximo año estaremos innovando con Tegra 3, brindando experiencias altamente visuales y atractivas en nuestro tablero y sistema de información y entretenimiento. Nvidia es la elección correcta para acelerar nuestros sistemas de próxima generación.”

A su vez, Dan Vivoli, vicepresidente de Nvidia, agregó: “Audi y NVIDIA están reduciendo considerablemente la brecha que ha existido entre la electrónica de consumo y la electrónica automotriz. Al aprovechar la tecnología de los smartphones y tabletas más recientes, Audi está liderando el mercado con innovaciones que mejoran la seguridad y que hacen del manejo una experiencia más disfrutable.”

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,