MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Samsung revela su TV 4K de 105 pulgadas y pantalla curva

El nuevo televisor de la firma surcoreana posee una relación de aspecto de 21:9 y motor gráfico “Quadnamic Picture Engine”.

Los televisores se perfilaban como en la previa como los grandes protagonistas de la CES 2014. La cercanía con el mundial de futbol de Brasil aportaba un ingrediente más a este segmento de mercado, que promete explotar durante la primera mitad del año y que se prepara al mismo tiempo  para popularizar la tecnología 4K en los hogares.

Finalmente, los pronósticos se cumplieron: La TV tiene un lugar central en Las Vegas. LG ya había dado el puntapié inicial mostrando su nueva TV UHD de 105 pulgadas. Samsung, el otro gran fabricante de Corea del Sur, no se quiso quedar atrás, y en su keynote realizada en la noche del lunes, mostró su imponente televisor 4K de 105 pulgadas (¿una nueva medidad estándar en la industria?) con pantalla curva.

Uno de los aspecto más interesantes de este nuevo producto es su relación de aspecto. Con 21:9 se ubica cerca de la experiencia “IMax”, más aún si se le suma la curvatura del display, ideal para armar un cine casero.

Con una resolución de 5120 x 2160 y un motor gráfico llamado “Quadnamic Picture Engine”, el UHDTV de Samsung está llamado a ser una de las grandes estrellas de la feria, aunque su disponibilidad sea por ahora una incógnita. Por ahora no se anunciado su fecha de lanzamiento y, menos aún, su precio final. No es difícil pronosticar que será una TV para bolsillos muy selectos.

Fuente: SamsungTomorrow.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,